“LA RELACIÓN ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN SERÁ TRASCENDENTE PARA LOS JUJEÑOS”, AFIRMÓ EL SENADOR FIAD

E-mail Imprimir PDF

El senador nacional por Jujuy, Mario Fiad, consideró que la jornada democrática vivida en la víspera con la renovación del mandato del gobernador, Gerardo Morales, permite la ratificación de los compromisos asumidos por las autoridades frente a la ciudadanía. Al mismo tiempo se mostró expectante por la futura relación entre provincia y Nación a partir de la asunción del electo presidente, Alberto Fernández, de quien se espera buena predisposición para atender los requerimientos de la población del interior.

En un primer análisis de la importancia que conlleva para la provincia la renovación del mandato del gobernador Morales, dijo, “estas fechas no tan solo sirven para reafirmar la democracia sino también para reafirmar los compromisos de un gobierno para con la ciudadanía, así que estamos contentos y expectantes”.

Al mismo tiempo admitió que más allá de la expectativa que genera la renovación de la gestión provincial también existe incertidumbre, particularmente por la futura relación entre la administración local y el nuevo gobierno nacional, encabezado por el ahora presidente Alberto Fernández. Sobre el particular sostuvo, “sin dudas se tiene que entablar una relación de la mejor manera, y sobre eso tenemos expectativas, por lo que espero que en lo inmediato se pueda reunir el gobernador con el presidente para así definir las condiciones sobre el tipo de trabajo”.

“Esperamos que no se corte ninguno de los proyectos que están en evolución, y aquellos que están en carpeta y que pueden llegar a comenzar, por lo que estimamos que la futura relación será sumamente trascendente para los jujeños”, remarcó el legislador nacional.

Aclaró al mismo tiempo que la incertidumbre a la que hizo mención alude a las necesidades de la provincia en cuanto a la continuidad de los diversos proyectos productivos que ha encarado la administración provincial y que indudablemente requiere de un respaldo del Ejecutivo Argentino. Con igual criterio expuso que en adelante resulta inevitable un diálogo entre provincia y Nación para definir el futuro plan de obras. Respecto de este último punto informó que el gobernador Jujeño ya dispone de un paquete de iniciativas que se espera sea recibida por las flamantes autoridades nacionales para determinar su viabilidad.

A partir de lo expuesto, Fiad ratificó la necesidad de que los legisladores por Jujuy potencien su rol de interlocutores de los intereses de los jujeños ante las autoridades nacionales. Por ello consideró fundamental acentuar el vínculo entre los representantes parlamentarios y los funcionarios de los diferentes ministerios del gabinete nacional. “Pivotearemos con los ministros, con los demás legisladores nacionales y en lo general con el Ejecutivo nacional para aceitar esa relación que será muy importante para los jujeños de tal manera que estos no queden atrapados en un situación de pujas políticas”, enfatizó.

Al mismo tiempo, destacó que previo a la asunción del presidente Fernández, los representantes por Jujuy en el Congreso entablaron contacto con los parlamentarios de los bloques oficialistas de tal manera de acercar posiciones en torno a las iniciativas que son de interés de la población local.

Finalmente el senador, esbozó un análisis de los primeros cuatro años de mandato del actual gobernador jujeño, al decir, “se ha logrado un gran objetivo, definido por el gobernador y pretendido por los jujeños, como lo es el restablecimiento del orden y la paz y eso es sustancial al realizar un balance, pero también es sustancial la definición de una nueva matriz productiva y su ampliación, más allá de lo que sigue siendo la producción de tabaco y de caña de azúcar, y por eso hoy estamos con un gran potencial en cuanto a las energías renovables”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 505 invitados conectado