DESDE LA IZQUIERDA ALERTARON QUE EL GOBERNADOR EVITÓ ALUDIR A LA POBREZA, LA INFLACIÓN Y LA DESOCUPACIÓN EN JUJUY

E-mail Imprimir PDF

El titular del bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Vilca, afirmó que tras renovar su mandato el gobernador, Gerardo Morales, omitió aludir a las verdaderas problemáticas que afectan a los diversos sectores de la población jujeña, como ser, la pobreza, la inflación y la creciente desocupación. Reiteró su inquietud por el actual estado de la deuda provincial y el futuro de la relación de la provincia con Nacional de la cual dependerán muchos de los proyectos anticipados por la administración provincial.

Tras escuchar el discurso de Morales, en el marco del acto de jura cumplido en la víspera en el parlamento provincial, el dirigente del FIT esgrimió diversos cuestionamientos hacia las expresiones del primer mandatario. Uno de los primeros aspectos observados  por Vilca fue la nula referencia hacia las problemáticas sociales, económicas y laborales que afecta a miles de jujeños.

“El gobernador no habló ni de la pobreza, ni de la desocupación ni de la inflación, y esas son cuestiones que los jujeños estamos sufriendo en la actualidad, y creemos que son cuestiones que se tienen que resolver”, mencionó el legislador, quien anticipó que desde el FIT se mantendrá una postura contraria a los intereses de los partidos mayoritarios con lo cual ratificó la voluntad de defender a la clase trabajadora.

Otro de los aspectos subrayados por Vilca dentro del discurso del gobernador fue el permanente agradecimiento de este último a los legisladores por el respaldo brindado a los proyectos remitidos por el propio Ejecutivo provincial.

“Fueron muchos agradecimientos hacia la Cámara de diputados, pero hablamos del gran endeudamiento y desde la Izquierda siempre estuvimos en desacuerdo, así que el agradecimiento fue para un sector del PJ”, expuso el legislador, quien no dejó de mencionar que el alto endeudamiento generado  durante la actual gestión resulta “preocupante”. En igual sentido consideró que muchos de los proyectos anunciados por el Ejecutivo dependerán del contexto político y económico que se genere en adelante en el orden nacional.

Destacó a la vez que el primer mandatario tendió una línea de acercamiento con el flamante gobierno nacional al coincidir con varias de las iniciativas que expusiera el actual presidente, Alberto Fernández. Atento a la actitud del gobernador, dijo, “seguramente van a buscar algún tipo de coordinación para poder llevar adelante un modelo económico que para nosotros sería preocupante”.

“EL gobernador le hizo un guiño al gobierno nacional, tratando de buscar algún acercamiento, por lo tanto, los proyectos de la provincia van a depender mucho de esa relación, pero desde la Izquierda lo que más nos preocupa es el alto endeudamiento, y recordemos que desde la Izquierda fuimos muy críticos frente a este tema”, puntualizó.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 814 invitados conectado