MEYER CONFIRMÓ QUE CONTINUARÁ AL FRENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y NO DESCARTÓ CAMBIOS EN LA CÚPULA POLICIAL

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, confirmó que, a pedido del gobernador Morales, continuará al frente de ese ministerio una vez que se renueve el mandato el próximo 10 de diciembre. Además de destacar los logros y los objetivos cumplidos en materia de seguridad en los primeros cuatro años de gestión,  esgrimió una autocrítica y no descartó cambios en la cúpula policial.

El próximo 10 de diciembre, el gobernador Gerardo Morales renovará su gestión al frente del Ejecutivo provincial luego de que se impusiera en las elecciones del 9 de junio último. Ante la proximidad de esa fecha son diversas las especulaciones en torno a los cambios de funcionarios que dispondría el gobernador para encarar la segunda parte de su gestión. Tal como se preveía, el Ministerio de Seguridad seguirá  presidido por Meyer quien en la víspera confirmó la continuidad de su cargo.

“Ahora puedo decir que el señor gobernador ha propuesto que lo siga acompañando y recién puedo informarlo (…) el 10 de diciembre reasumiría en el cargo de ministro dentro de la gestión”, expresó ayer el funcionario, durante un acto de entrega de motovehículos, alcoholímetros y cinemómetros a diferentes áreas que trabajan en seguridad vial.

Al mismo tiempo, consultado sobre eventuales cambios en la cúpula de la policía provincial, dijo, “vamos a ver y vamos a hablar con el equipo de trabajo, pero estamos muy contentos con el trabajo de la policía y con la jefatura y la sub jefatura que han hecho una muy buena tarea”. Al mismo tiempo subrayó que al paso de los años la fuerza de seguridad provincial “cambió sustancialmente”.

En ese sentido, recordó que los objetivos fijados en el Ministerio a su cargo, en consonancia con lo dispuesto por el Ejecutivo provincial, era “recuperar la relación entre la sociedad y la policía que se había cortado, y eso era una deuda pendiente, pero hoy podemos decir que de a poco la institución policial ha ido recuperando esa tarea diaria en las calles, y sabemos que nos falta muchísimo”. A pesar de lo expuesto puso de relieve que recientemente se llevó a cabo el acto de ascenso al grado inmediato superior de un número importante de efectivos. A partir de ello, dijo, “se generan movimientos habituales y normales, y estamos contentos porque con ello se genera movilidad laboral dentro de la institución policial, y a partir de ello vamos a trabajar para mejorar la atención a la comunidad”.

Más allá de los logros alcanzados durante los últimos años en materia de seguridad, Meyer hizo lugar a la autocrítica a través de la cual admitió que hay una necesidad por mejorar diversos aspectos dentro de la fuerza de seguridad. “Muchas veces en los artículos periodísticos hay cosas que nos hace reaccionar; cosas que nos hacen ver y eso nos permite cambiar, pero dentro de las cosas positivas destacó la presencia policial y la recuperación de los vínculos con las instituciones y la sociedad”, expresó, para luego aclarar que la política en seguridad debe seguir mejorando conforme a los desafíos que se van presentando.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?