RATIFICAN PEDIDO DE EXPULSIÓN DEL CONCEJAL JUSTICIALISTA ROBERTO BRIZUELA

E-mail Imprimir PDF

El pasado 29 de noviembre se cumplió la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en la que prestaron juramento los electos concejales y se definieron las autoridades parlamentarias para el próximo periodo. La jornada terminó en escándalo luego de que el edil justicialista, Roberto Brizuela, votará a favor del radical, Lisandro Aguiar, quien seguirá presidiendo el cuerpo parlamentario. La decisión de Brizuela generó innumerables críticas de los demás concejales justicialistas, algunos de los cuales lo tildaron de “traidor”. 

La militancia del justicialismo, desconociendo la interna en el PJ jujeño, que no logra ser superada a pesar de los buenos resultados electorales obtenidos en los últimos comicios, también salió inmediatamente a reclamar la expulsión del edil y la devolución de la banca obtenida en las elecciones municipales. Con acuerdo a ello, el lunes último hubo una convocatoria de afiliados y militantes del PJ en la sede partidaria donde solicitaron medidas disciplinarias sobre Brizuela.

Uno de los dirigentes que encabezó el reclamo fue José Surita, referente de la organización Movimiento Evita y militante justicialista, quien al analizar el contexto político en el deliberante capitalino no dudó de tildar de “traidor” al electo concejal y solicitar la expulsión del concejal Brizuela.

“Solo él y el presidente del Concejo Deliberante saben lo que se discutió puertas adentro, pero la verdad que desde hace un mes que se venía discutiendo entre los concejales Matías Domínguez, Agustín Flores, Verónica Valente y Brizuela, y todos acordamos que la presidencia del concejo debían quedar en manos del partido justicialista y hasta último momento se ratificó eso”, reseñó el dirigente social, quien indudablemente procura ganar terreno propio en la vida del justicialismo jujeño.

Al exteriorizar su malestar, el dirigente social recordó que Brizuela, “se jactaba de ser una persona de convicciones y que no iba a traicionar al pueblo pero finalmente le dio el voto a Aguiar, a cambio de la vice presidencia del Concejo”. No dejó de señalar que haberse definido la presidencia del cuerpo parlamentario a favor del PJ se sentaban las bases para “recuperar la intendencia de la capital”.

“Lamentablemente este hombre traicionó, y vimos que no actuó por voluntad propia sino que de alguna manera algún dirigente de peso lo llevó a que tomara esta decisión, y por eso solicitamos en el partido la expulsión y la renuncia a la banca por esa traición al justicialismo y al pueblo capitalino”, remarcó el dirigente social y militante del PJ, quien a la vez admitió que la decisión de Brizuela causó “mucha bronca”.

Cabe señalar que durante la convocatoria de militantes en la sede partidaria no se observó la presencia de ninguna de las autoridades partidarias ni de los legisladores provinciales del PJ. Atento a ello, dijo, “solo estuvimos los militantes de base, quienes verdaderamente caminamos las calles, quienes trabajamos cuando hay elecciones, y a quienes ellos nos vienen a buscar”.

Con evidente malestar, Surita reflotó el tema de las imposiciones de candidatos dentro del PJ, que cómo es sabido ha sido una constante en el año electoral que está próximo a finalizar, no solo por las decisiones a nivel provincia, sino también por las operaciones realizadas por algunos dirigentes a nivel nacional. “Los militantes estamos cansados de que nos impongan candidatos, algunos de los cuales apenas asumen ya traicionan”, enfatizó finalmente.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?