EL SEOM EXIGE AL GOBIERNO UN BONO DE 10 MIL PESOS PARA MUNICIPALES, JUBILADOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores municipales agremiados al SEOM, junto a militantes de organizaciones sociales afines, llevaron adelante ayer una jornada de lucha con una radio abierta en Plaza Belgrano y una movilización por el centro de la capital jujeña en demanda del pago de un bono de 10 mil pesos tanto a empleados de las comunas, a jubilados y a sectores sociales, y también la reapertura de las paritarias. Delegados del sector aseguraron que el gobierno debe atender los requerimientos de la población más vulnerable y de los empleados municipales cuyos salarios padecen un atraso alarmante respecto de la inflación.

En las últimas semanas del 2019, diferentes sectores sindicales se aprestan a reclamar mejoras en sus ingresos, en tanto, organizaciones sociales también prevén solicitar al gobierno de turno una asistencia de emergencia que permita afrontar los aumentos, particularmente de la canasta de fin de año que, como es sabido, tendrán un ajuste mayor a lo previsto. En dicho contexto, desde el gremio de municipales se encaró una campaña en procura de que el gobierno de Jujuy conceda un “bono” de 10 mil pesos a los trabajadores de las comunas, como así también jubilados y militantes de organizaciones sociales.

El miércoles, los trabajadores e integrantes de organizaciones salieron a las calles en movilización y llevaron adelante una radio abierta en plaza Belgrano desde donde se explicitó el reclamo y se denunció la acuciante situación que padecen tanto obreros municipales como también un amplio sector de la población que no cuenta con ingresos fijos.

Adrián Mirkin, integrante de la Comisión Directiva del gremio, comentó, “exigimos al gobierno un bono para los trabajadores, para los jubilados y para las organizaciones, y también ratificamos el reclamo por la reapertura de las paritarias”. a la vez alertó que a pesar de los reiterados pedidos desde los sectores obreros y sociales el gobierno de turno no ha respondido a ninguno de los requerimientos.

“Nunca dieron soluciones en estos cuatro años, y si hubo alguna respuesta esta se caracterizó por las mentiras, pero por sobre todo ha primado la falta de diálogo de parte de las autoridades”, remarcó el dirigente, quien a la vez recordó que en el sector municipales son numerosos los casos de obreros que solo perciben un proporcional salarial que no les permite acceder a los elementos más básicos de la canasta alimentaria.

Respecto de esto último afirmó, “realmente hay compañeros que cobran tan solo 4000 mil pesos y a nadie le cabe que hayan salarios de ese tipo, y mucho menos que con esa suma se pueda dar de comer a los hijos, y por eso solicitamos este bono que debería alcanzar a todos los trabajadores, a jubilados y organizaciones porque la situación es pésima”.

Además de cuestionar las disposiciones de las autoridades provinciales, particularmente aquellas que definieron el cierre de las paritarias por el presente periodo y la negativa a conceder un bono de fin de año, Mirkin cuestionó la gestión del Ministro de Hacienda, Carlos Sadir. Finalmente, anticipó que de no mediar una resolución favorable a los planteos de los municipales y jubilados, la próxima semana podrían definirse la continuidad y profundización del plan de lucha.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?