SUSPENDIERON EL TRATAMIENTO DE LA GRILLA DE PUNTAJE DOCENTE Y ANTICIPAN UNA JORNADA INSTITUCIÓN PARA SOCIALIZAR EL PROYECTO

E-mail Imprimir PDF

La presidenta de la Comisión de Educación de Legislatura, Mary Ferrín, junto a otros legisladores del bloque oficialista, anunció la postergación del tratamiento del proyecto de la nueva grilla de Calificación de Antecedentes para el Personal Docente de Jujuy que se preveía para este martes. A la vez, dada la incertidumbre que generó entre los trabajadores dicho proyecto se anticipó una jornada institucional, que posiblemente se desarrolle el próximo 16 de diciembre, en la cual los educadores de toda la provincia podrán realizar aportes que enriquezcan la iniciativa.

Luego de varias jornadas de incertidumbre en torno a los verdaderos alcances del proyecto de grilla de valoración docente, y tras las advertencias sobre medidas de fuerza desde los sectores sindicales, legisladores del oficialismo anunciaron en conferencia de prensa que la iniciativa del Ministerio de Educación no será tratada en la sesión extraordinaria prevista para este martes en el parlamento provincial. La decisión aplacó, en parte, el malestar de los educadores provinciales y de los dirigentes gremiales quienes advirtieron que a diferencia de los dichos de los funcionarios oficiales, no se lograron los consensos necesarios para avanzar con la definición de una nueva grilla de puntaje que potencialmente definiría el futuro laboral de miles de docentes.

Al mismo tiempo, el oficialismo adelantó que a mediados de diciembre se convocaría a todos los docentes de la provincia a que participen de una nueva jornada institucional en la que el tema central sería la socialización del proyecto de grilla, con lo cual se facilitaría la participación de los docentes.

La diputada Ferrín sostuvo, en conferencia de prensa, que el proyecto “no se debatirá mañana (por este martes), en estos días seguiremos trabajando con el Ministerio dando aportes y opiniones, y escucharemos el reclamo y haremos efectiva la participación mediante una jornada institucional que tiene como fecha tentativa el 16 de diciembre”. Apuntó que a pesar de los dichos de algunos dirigentes de gremios de la educación y legisladores de la oposición, desde el Ministerio de Educación se abrió una “instancia de participación, la circular llegó a todos los supervisores”.

Acotó que a partir de la convocatoria a discutir el proyecto en los establecimientos educativos se registró una importante participación de los trabajadores, aunque admitió que en muchos casos no hubo predisposición para acompañar el proceso de debate. A partir de este aspecto subrayó que el citado proyecto “trata de criterios, por lo que seguramente habrá cosas donde podremos estar de acuerdo, pero no en todas”.

“Nadie puede decir que no se haya analizado”, remarcó la legisladora, quien no dejó de advertir que a pesar de la voluntad al diálogo expuesta por funcionarios de Educación y de los propios diputados del oficialismo se constató una manipulación de la información por parte de miembros de los bloques de la oposición. “Hubo un buen manijeo político de muchos sectores, que lo único que provocaron es mucha confusión a la docencia y mucho temor”, remarcó. A partir de ello, aclaró que “esta grilla de calificación docente no tiene la intención de afectar derechos”.

“Esta grilla viene a remediar lo que no se hizo durante muchos años, y no olvidemos el proceso de transformación que tuvo la provincia de Jujuy en estos últimos tiempos que permitió nuevas orientaciones en escuelas secundarias”, argumentó para luego confirmar que el cuestionado proyecto no tomará estado parlamentario ni será tratado durante la sesión de este martes a la espera de la jornada institucional a través de la cual se continuará debatiendo los alcances de la futura grilla de valoración.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 726 invitados conectado