DIRIGENTES DE GREMIOS DOCENTES RATIFICARON QUE LA NUEVA GRILLA DEBE SER DEBATIDA POR LOS TRABAJADORES

E-mail Imprimir PDF

Luego de que los legisladores del oficialismo anunciaran la postergación del tratamiento del proyecto de grilla de puntaje docente y la realización de una jornada institucional para que los docentes puedan debatir los alcances de la propuesta del gobierno local, dirigentes de gremios del sector educación se pronunciaron conformes con la decisión. Sin embargo, acotaron que en la eventual discusión se deben contemplar los aportes que realicen los principales interesados en la temática educativa.

En ese sentido, el secretario general del CEDEMS, Jorge Montero, comentó, “por una parte era lo que estábamos esperando, que se nos escuche y sabemos que la jornada institucional es el lugar propicio para que los docentes puedan realizar sus aportes”.

Recordó que tiempo atrás desde la entidad gremial que preside se habían solicitado varias instancias de análisis de la propuesta de grilla de puntaje docente de tal manera que se garantice la activa participación de los docentes. “Habíamos solicitado tres jornadas institucionales para este año, pero la ministra hizo oídos sordos a esos pedidos, y hoy no encontramos en esta situación y con esta noticia que los docentes estaban esperando”, remarcó el dirigente.

Cabe señalar que antes del anuncio de los integrantes del bloque de la UCR, diferentes agrupaciones docentes de nivel medio y también los referentes del gremio de nivel inicial y primario anunciaron medidas de fuerza a través de una convocatoria a paro y movilización para este martes para intentar frenar el ingreso del proyecto y su posterior tratamiento parlamentario. Sin embargo, a partir de la postergación en el tratamiento de la iniciativa, Montero adelantó que serán los propios docentes quienes definan la suspensión o no de las medidas de fuerza.

“Ellos (por los diputados) esperaron hasta último momento, y nosotros teníamos prevista una medida de fuerza, y no sabemos si lo vamos a aplicar”, mencionó el dirigente, quien remarcó que “todos los docentes esperan realizar los aportes pertinentes, más aún porque el tema de la grilla es muy complejo, así que hay que analizarlo punto por punto”.

No dejó de advertir que más allá de los aspectos puntuales que promueve el cuestionado proyecto del Ejecutivo, gran parte del malestar de los trabajadores se originó en la rapidez con la cual los diputados del oficialismo pretendían tratar la iniciativa.

“Este tema no se puede resolver a través de una sola jornada por lo que el proyecto se tiene que seguir discutiendo el próximo año a través de varias jornadas institucionales para que todos los docentes puedan participar”, enfatizó el dirigente del CEDEMS.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 707 invitados conectado