TAXISTAS INTERPROVINCIALES JUJEÑOS DENUNCIAN LA AUSENCIA DE CONTROLES SOBRE LAS UNIDADES SALTEÑAS

E-mail Imprimir PDF

Referentes de la Cooperativa de Transporte Carda Noroeste denunciaron que el gobierno local omite el control de las unidades de transporte alternativo interprovincial que provienen de Salta, mientras que los choferes de Jujuy padecen controles y el secuestro de sus  vehículos una vez que ingresan a la vecina provincia.

El conflicto en el sector del transporte alternativo interprovincial cobra nuevamente fuerza a medida que los trabajadores de las cooperativas locales padecen controles permanentes una vez que ingresan a territorio salteño. Además de las multas que deben afrontar, los choferes padecen secuestros de sus unidades. Algunos de ellos denunciaron que a partir de la reiteración de faltas labradas en Salta ya no pueden retirar sus vehículos por lo que su situación tiende a agravarse debido a que perdieron sus fuentes de trabajo.

La contracara de esta situación es lo que denuncian los cooperativistas jujeños quienes aseguran que el estado provincial, y particularmente la municipalidad capitalina, no realiza controles sobre las unidades salteñas. Aseguran que dicha situación constituye un acto de injusticia por lo que demandan medidas que garanticen la libre transitabilidad de las unidades jujeñas en territorio salteño.

Mario Vilca, referente de la Cooperativa Carda Noroeste, comentó, “constantemente estamos realizando trámites, visitando a diputados y otros funcionarios, pero hasta el momento no tenemos respuestas concretas ni posibilidades de una solución, así que seguimos en la misma situación”.

“A nosotros prácticamente nos erradicaron de Salta; tenemos graves problemas porque destruyeron nuestro trabajo que venimos realizando hace 25 años”, señaló el dirigente quien precisó que los choferes jujeños vienen padeciendo el hostigamiento de las cooperativas de transporte salteñas, de funcionarios municipales de aquella provincia e incluso de la policía.

Al mismo tiempo alertó que las unidades de las cooperativas de aquella provincia, “ingresan permanentemente a Jujuy, y para colmo cada vez son más grandes los cupos de remises que llegan a Jujuy y se estacionan dónde quieren, incluso en los lugares reservados para los taxis amarillos”. Destacó que a partir de esta “invasión” de las unidades salteñas desde el sector del transporte alternativo se realizaron denuncias ante los organismos oficiales, no obstante, estos no actúan en consecuencia.

“No sabemos qué espera el gobierno para tomar medidas en este caso, o capaz está esperando que nosotros tomemos cartas en el asunto y los erradiquemos nosotros, pero entendemos que no es así ya que tenemos nuestros representantes y son ellos los que deberían atender este tema”, remarcó Vilca.

Consultado sobre las consecuencias que provocó la problemática, el dirigente sostuvo que las multas aplicadas sobre los choferes jujeños alcanzan los tres millones de pesos.  A ello debería sumarse las sumas que resulten de los secuestros de las unidades que ya no pueden retirarse del territorio salteño debido a la reiteración de infracciones.

“Pudimos dialogar con funcionarios municipales pero nos dijeron que no pueden hacer nada ante la evasión de los salteños”, enfatizó el referente de la cooperativa local.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 875 invitados conectado