LAS PYMES ESPERAN UNA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

E-mail Imprimir PDF

La proximidad del último mes del año y el inicio de una nueva gestión de gobierno a nivel país, son dos factores que alientan las esperanzas de los pequeños y medianos empresarios de la provincia que durante el 2019 padecieron una caída de la actividad, particularmente en el sector comercial. Atento al próximo escenario político y económico, el titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luís Alonso, aludió a las expectativas que se generan entre los emprendedores locales, pero a la vez admitió que la situación fue compleja en el presente periodo.

Al brindar una primera reseña del 2019 que está próximo a finalizar, Alonso sostuvo, “fue un año complejo, más aún porque hubo cierre de empresas con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, y no podríamos dar números porque así como se cerraron también hubo aperturas de nuevos emprendimientos, pero no podemos obviar que una caída importante en la actividad económica”.

Al mismo tiempo admitió que en lo general, “este año no se generaron políticas públicas que favorecieran el desarrollo de las Pymes, por lo que esperamos que el próximo año, con el nuevo gobierno nacional, se generen políticas que generen agendas de trabajo que favorezcan a las Pymes”. Apuntó a la vez que en el orden provincial se articularon algunas acciones junto al gobierno que de alguna manera aliviaron la compleja situación de los empresarios, por lo que las mayores expectativas se centran en las futuras políticas nacionales.

Más allá del contexto provincial no dejó de señalar que las eventuales medidas que se dispongan desde Nación serán clave, más aún si existe un entendimiento de la futura administración en torno a la necesidad de generar condiciones y “regulaciones en lo laboral y en lo impositivo” que alienten a las Pymes y a la generación de empleo.

“Esperamos que se generen esas condiciones para mejorar la situación en la que nos encontramos”, enfatizó.

Dado el actual contexto empresarial sostuvo que el inicio del último mes del año también alienta las esperanzas de un repunte de la actividad en el segmento comercial, particularmente por las ventas que podrían generar las celebraciones de fin de año. “El fin de año, sobre todo por las fiestas, es una ocasión importante por las ventas que se generan, así que ya estamos trabajando con el centro comercial a cielo abierto, junto a la municipalidad y al gobierno provincial, para generar mayores ventas”, dijo.

Por otro lado, el titular de la Unión Empresarios aludió a la importancia que reviste la serie de actividades programadas en conmemoración del Día del Empresario Jujeño. Actividades, como la Plaza Pyme, el desfile de Moda en el interior de la provincia, Foro de Turismo, serán antesala de la Cena del Día del Empresario prevista para el próximo viernes 29 de noviembre en el salón de Eventos del Hotel Ohasis, en la capital jujeña.

“La idea es que una vez al año nos juntemos todos los empresarios y podamos debatir ideas, generar propuestas para el próximo año, y por eso esperamos poder contar con la presencia de la mayor cantidad de empresarios que sea posible”, remarcó finalmente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 718 invitados conectado