ESTATALES DE JUJUY INTENTARÁN DEFINIR ESTE MARTES UN PLAN DE LUCHA

E-mail Imprimir PDF

Tras declarar el “estado de alerta y movilización” referentes del Frente Amplio Gremial de Jujuy intentarán este martes acordar un plan de lucha para forzar al gobierno a retomar las negociaciones paritarias. Ratificaron a la vez que a partir de la situación salarial de los trabajadores estatales los gremios se ven en la obligación de definir un plan de lucha para obligar al gobierno a retomar las instancias paritarias.

El pasado jueves, se cumplió la audiencia judicial en el Tribunal Contencioso Administrativo entre referentes del Frente Amplio Gremial y emisarios de Fiscalía de Estado. Mientras los delegados sindicales reclamaron la inmediata convocatoria a paritarias, los representantes del gobierno no se pronunciaron al respecto. Tras dicha audiencia, calificada como “infructuosa” varios de los sindicatos confirmaron el viernes el “Estado de alerta y movilización”. Para dicha jornada se esperaba el anuncio sobre el inmediato inicio de un plan de lucha. Sin embargo, no hubo consensos para realizar dicho anuncio.

A partir de ello, sindicalistas anticiparon que este martes habrá una nueva reunión de delegados en la que posiblemente se defina la fecha en la que se iniciarán las medidas de fuerza. Según lo expuesto por los propios sindicalistas, se esperaba un pronunciamiento favorable de la jueza Ruth Fernández ante la demanda sindical, no obstante, la titular de la vocalía 1 del contencioso Administrativo anticipó que dentro de 10 días recién emitiría un fallo.

Atentos a ello, los dirigentes consideraron que la demora en el fallo resulta contraproducente a los objetivo de los trabajadores que esperaban una resolución en la misma jornada en la que se llevó adelante la audiencia. “Se está dando demasiadas vueltas sobre este asunto”, manifestaba la titular del gremio de la sanidad, Yolanda Canchi.

Fue esta última quien confirmó que al menos la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales dispusieron el inicio de una medida de fuerza en la presente semana. Al mismo tiempo aclaró que la modalidad de dichas medidas será resuelta en la presente jornada.

En igual sentido, la contadora, y titular del gremio APOC, Susana Ustares, precisó que “hubo coincidencias entre varios dirigentes para salir con medidas de fuerza, pero dispusimos de un tiempo para establecer las características de la misma pero seguramente habrá definiciones en la semana, y por eso dispusimos el estado de alerta y movilización, y asamblea permanente”. Al mismo tiempo anticipó que las eventuales medidas de protesta podrían alcanzar no solo al poder ejecutivo, sino también a los demás poderes de estado, todo en procura de lograr una agilización en la resolución de las demandas que han promovido los sectores estatales.

“Esto tiene que resolverse pronto y por eso vamos a consensuar medidas que no serán solo puntuales sino que se ajustará a un plan de lucha porque lo que aquí hace falta es una fecha concreta de convocatoria a paritarias”, explicó la dirigente, quien además aclaró que en la eventual reunión se procurará tomar conocimiento de la real situación financiera de la provincia.

Por su parte, el secretario general del gremio docente CEDEMS, Jorge Montero, consideró que a partir de la actitud de las autoridades provinciales, y la ausencia de una convocatoria para volver a discutir la temática salarial, los sindicatos “estamos dispuestos a luchar entre todos y a tener una postura firme”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 711 invitados conectado