“EL AMPARO SINDICAL DEBÍA RESOLVERSE EN EL MISMO DÍA”, AFIRMÓ YOLANDA CANCHI

E-mail Imprimir PDF

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Jujuy, Yolanda Canchi, expresó disconformidad por la demora en la resolución del amparo sindical que impulsó el Frente Amplio Gremial ante la justicia en lo Contencioso Administrativo en procura de que el Ejecutivo disponga la inmediata reapertura de las mesas paritarias. Frente a dicho contexto aseguró que desde el sector dirigencial no cesarán los reclamos en defensa de los derechos obreros.

En la presente jornada, delegados de los diferentes colectivos sindicales que conforman el Frente Amplio Gremial de Jujuy procurarán consensuar las medidas de fuerza que llevarán en adelante en protesta por la decisión del Ejecutivo de no reabrir las mesas paritarias en las que se esperaba abordar la cuestión salarios. El eventual plan de lucha será la respuesta de los gremios a la demora en la resolución del amparo sindical que presentarán semanas atrás ante la justicia en lo Contencioso Administrativo.

El pasado jueves se cumplió la primera audiencia entre delegados gremiales y emisarios del gobierno de Jujuy. A pesar de la expectativa generada alrededor de dicha convocatoria judicial, no se logró que el gobierno resuelva una convocatoria a paritarias por lo que varios de los sindicatos anticiparon el inició de medidas de protesta. Tras disponer el “estado de alerta, movilización y asamblea permanente”, los sindicatos de trabajadores estatales se aprestan a consensuar un plan de lucha que se espera sea contundente.

Atenta a dicho escenario, Canchi comentó, “la audiencia no sirvió de nada, porque una medida de amparo debe tener una resolución en el día de la audiencia y nosotros esperábamos que se resuelva el planteo en esa jornada”. Apuntó a la vez que el motivó de la presentación solo obedeció a la necesidad de que el gobierno disponga la inmediata convocatoria a paritarias conforme a lo que fue el compromiso asumido en el mes de agosto. “Bajo ningún punto de vista ese pedido es pecaminoso o imposible, por lo que el hecho de que hayamos salido con las manos vacías constituye una decepción más”, expresó la dirigente.

No dejó de apuntar que desde el sector sindical existe un entendimiento sobre la complejidad económica que afecta a la población e incluso al Estado, no obstante, cuestionó la actitud poco favorable al diálogo puesta de manifiesto por las autoridades provinciales. “Que el gobierno no tenga dinero implicaría otra situación, y hasta podríamos llegar a un acuerdo o a un entendimiento, y hasta podríamos aportar desde ambas partes”, remarcó, dando cuenta así de la predisposición al diálogo de los sindicalistas.

A pesar de dicha predisposición es cada vez mayor la probabilidad de que el Ejecutivo provincial haya dispuesto el cierre de las negociaciones paritarias para lo que resta del año.  Al respecto Canchi admitió su preocupación al decir, “tememos que el gobierno haya cerrado las negociaciones, pero eso no lo podemos decir ante los trabajadores, y a pesar de que el gobierno lo haya dispuesto así nosotros no vamos a bajar los brazos”.

“En estos momentos es cuando más tenemos que levantar los brazos y seguir en esta vereda y decirle a los trabajadores que no hemos claudicado, que hemos levantado las banderas de los derechos de los trabajadores y que no la vamos a bajar”, manifestó.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 705 invitados conectado