EX TRABAJADORES DE ALTOS HORNOS ZAPLA PLANTEARON UNA ALTERNATIVA PARA COMPENSAR EL NO RECONOCIMIENTO DE LA PROPIEDAD PARTICIPADA

E-mail Imprimir PDF

Delegados de los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla solicitaron a funcionarios que, a modo de compensación por la demora en el reconocimiento de la propiedad participada, el Estado les conceda una vivienda para paliar la compleja situación por la que atraviesan muchos de sus familiares. Indicaron que funcionarios se comprometieron a trasladar la propuesta al gobernador de quien se espera un acto de justicia para con los reclamos de ese sector.

Los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla cumplieron en la víspera una nueva jornada de permanencia en Plaza Belgrano a la espera de una definición en torno a sus pedidos por el efectivo reconocimiento de la propiedad participada que les corresponde luego de la privatización del complejo siderúrgico de Palpalá. Dada la demora en la resolución de los planteos legales, voceros del sector informaron que presentaron una alternativa de compensación por los perjuicios económicos ocasionados a los ex trabajadores.

La propuesta de compensación, presentada ante funcionarios, consiste en que el Estado conceda una vivienda a cada uno de los damnificados que mantienen los reclamos por la propiedad participada.

Jorge Agüero, vocero de los ex trabajadores, reseñó que en la víspera mantuvo un breve diálogo con el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, quien la semana pasada comprometió una audiencia con los representantes de ese sector. Durante el encuentro se presentó una propuesta “compensatoria” frente a la demora en el reconocimiento de la propiedad participada.

“Planteamos que por lo menos nos entreguen una vivienda para cada uno de los compañeros que siguen en la lucha, y comprendimos que tras 27 años de espera y tras la muerte de 118 compañeros debemos lograr en algún momento que los funcionarios se sensibilicen”, remarcó el vocero.  Al mismo tiempo sostuvo, “vamos a insistir con el pedido de una vivienda en compensación de la deuda que mantiene el estado con la gente de Altos Hornos Zapla, y ahora ellos deberán analizar esta propuesta que solo compensaría en parte nuestra demanda”.

Sostuvo que la propuesta presentada en Casa de gobierno refleja el “desgaste, el cansancio y la frustración” de los ex trabajadores que tras muchos años de demandas no logran que las autoridades cumplan con lo establecido en la normativa que pone a resguardo el derecho a la propiedad participada.

“Nos sentimos impotentes, y tenemos incertidumbre porque no sabemos en qué puede terminar esta situación, y tenemos representantes que tienen la obligación de buscar mecanismos para darnos una solución que nos de algo de paz después de 27 años”, manifestó Agüero.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 528 invitados conectado