OFICIALES PENITENCIARIOS HACE 11 MESES QUE NO COBRAN SALARIOS

E-mail Imprimir PDF

Familiares de unos 25 oficiales del servicio penitenciario de la provincia de Jujuy denunciaron que los efectivos hace 11 meses no perciben salario alguno por lo que solicitaron a las autoridades provinciales que regularicen la situación. Señalaron que la problemática se originaría en un problema administrativo dentro del Servicio penitenciario provincial.

Al iniciar la semana, un grupo de padres y esposas de Oficiales del Servicio Penitenciario de Jujuy se hizo presente en Casa de Gobierno procurando entablar contacto con algún funcionario del Ministerio de Seguridad. Expusieron que sus familiares, oficiales Penitenciarios, hasta la fecha no percibieron salario alguno a pesar de haber cumplido 11 meses de servicio en distintas unidades.

Precisaron que son 25 los oficiales damnificados, todos egresados del Instituto de Seguridad Pública de la provincia que comenzaron a prestar servicios a principios del 2019 en diferentes unidades del servicio. Apuntaron que la problemática resulta similar a lo que expusieron semanas atrás familiares de oficiales de la Policía de Jujuy que también denunciaron importantes demoras en el pago de los sueldos. Sin embargo, aclararon que recientemente comenzó a regularizarse la situación del personal policial.

Atentos a esto último, consideraron que existe una situación de “discriminación” hacia el personal del Servicio penitenciario, en particular a los 25 oficiales. “Nuestros hijos hace 11 meses que están trabajando en diferentes unidades pero hasta la fecha no hay ninguna novedad”, expresó uno de los padres que se concentraron en Plaza Belgrano procurando reunirse con algún funcionario del Ministerio de Seguridad. No dejó de señalar que mientras los oficiales aún no tienen salario alguno son los propios familiares quienes asumen la responsabilidad de cubrir todos los gastos que requieren los efectivos, muchos de los cuales tienen carga familiar.

“Nuestros hijos pertenecen a la última camada de egresado del Instituto de Seguridad y a pesar de haberse formado durante 3 años el estado no se hace cargo de esta irregularidad”, sostuvo otro de los familiares quien aclaró que en los últimos meses fueron diversas las averiguaciones que realizaron para tratar de obtener  respuesta alguna sobre las razones de la demora.

Puntualizaron que la problemática resulta similar a lo denunciado por familiares de oficiales de la Policía de la provincia, que entraron en servicio a principios de año. “Es el mismo problema, pero la diferencia es que a ellos ya se les empezó a cancelar la deuda mientras que a nuestros hijos no, por lo que no entendemos por qué esta discriminación si son todos egresados en la misma camada y comenzaron a trabajar también en el mismo periodo”, manifestaron los familiares.

Algunos de los familiares mencionaron que, a partir del diálogo entablado con autoridades del servicio provincial, no obtuvieron explicación sobre la problemática. Expusieron también que la demora tendría origen en problemas administrativos dentro del servicio penitenciario. A partir de ello, iniciaron una serie de gestiones en diferentes áreas procurando con ello llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Seguridad a quienes públicamente reclamaron que cumplan con sus obligaciones “sin perjudicar a las familias de los penitenciarios”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 757 invitados conectado