OBREROS DE LA CONSTRUCCION DESPEDIDOS SIGUEN SIN RESPUESTAS DESDE EL GOBIERNO Y LA UOCRA

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores despedidos de la empresa Paredes Construcciones nuevamente salieron a las calles para denunciar despidos arbitrarios y la falta de pago de sueldos por las tareas realizadas en diferentes proyectos, como el de Cauchari, en el Aeropuerto y en el Complejo ministerial de Malvinas. A pesar de la compleja situación que padecen denunciaron que hasta la fecha no lograron asistencia alguna de parte del gobierno ni del sindicato de la construcción, UOCRA.

Desde principios de semana, delegados de trabajadores despedidos de la empresa Paredes denuncian haber sido despedidos sin justificativo alguno. A ello sumaron denuncias por incumplimientos en los pagos de salarios e irregularidades en el pago de aportes jubilatorios. Afirmaron que además de perder sus fuentes de trabajo la citada empresa, el gobierno y el sindicato de obreros de la construcción local, brindaron alguna alternativa que les permita sostener sus grupos familiares, más aún en un momento en el que la caída de la actividad en ese sector se acentúa.

“Éramos trabajadores de la empresa Paredes Construcciones y fuimos dados de bajo hace varios meses; algunos fuimos dados de baja en agosto, otros en septiembre y octubre, y hablamos de gente que venían cumpliendo tareas en diferentes obras”, explicó uno de los voceros quien aclaró que hasta el momento son unos 132 obreros los despedidos. Precisó además que esos trabajadores realizaban diferentes tareas en obras de gran envergadura, como Cauchari, en el Aeropuerto, en el Complejo ministerial educativo y en proyectos de viviendas.

Se mencionó que tras ser despedidos iniciaron un reclamo ante la empresa por los salarios adeudados y otros incumplimientos. “Nos deben tres quincenas, a otros les deben cuatro quincenas, o las liquidaciones finales, y tampoco nos dieron el fondo de desempleo, y tampoco hicieron los aportes jubilatorios, con lo cual estamos realmente a la deriva, pero además no tenemos en claro que es lo que nos deben”, expuso otro de los obreros, quien además denunció que al momento de realizar los reclamos ante la administración de la empresa tomaron conocimiento de las diferencias en los montos adeudados.

Consultados sobre los motivos de los despidos, expusieron, “desde la empresa solo nos dicen que ya no tienen abastecimiento para seguir con nosotros pero varias de las obras aún deben terminarse, y otras ya casi están terminadas, y por eso nos habrían despedido pero no tenemos respuestas por los sueldos adeudados y sobre si seguiremos en otras obras”.

No dejaron de mencionar que desde el momento en que hicieron público el reclamo no se lograron respuestas satisfactorias, incluso desde el Ministerio de Trabajo. Respecto de esto último precisaron que a partir de los planteos expuestos se logró que autoridades laborales fijen para la próxima semana una fecha para una audiencia. “Con tanta demora pareciera que se le quiere dar tiempo a la empresa, más aún porque se rumorea que la empresa dispondría el estado de quiebra y eso sería más perjudicial para nosotros”, remarcó uno de los delegados quien además cuestionó la ausencia de la conducción de la UOCRA en el conflicto que involucra a los afiliados de ese sindicato.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 729 invitados conectado