GIOJA EN JUJUY: “VINIMOS A DECIRLES A TODOS LOS JUSTICIALISTAS QUE DEBEMOS ESTAR UNIDOS”

E-mail Imprimir PDF

El titular del partido justicialista a nivel nacional, José Luís Gioja, llegó a la provincia de Jujuy, el pasado miércoles, para acompañar a la dirigencia justicialista local que obtuvo un triunfo clave en el territorio provincial como parte del Frente de Todos que, como es sabido, en el orden nacional logró la elección de Alberto Fernández y Cristina Fernández, como presidente y vice respectivamente. Tras mantener diálogos con distintos referentes del PJ local, ayer concurrió al parlamento provincial donde se reunió con integrantes del bloque opositor.

En dicho contexto, brindó declaraciones a la prensa afirmando que el justicialismo nuevamente está en crecimiento, por lo que insistentemente abogó por la unidad de todos los sectores. “Vinimos a acompañar el gran triunfo del peronismo en Jujuy que es el triunfo del pueblo que acompañó a nivel nacional al pueblo argentino en el resultado que consagró a Alberto Fernández y a Cristina Fernández, y en Jujuy  tuvimos la suerte de sacar dos diputados nacionales y le ganamos al oficialismo”, expresó el dirigente del PJ.

A partir de los resultados obtenidos consideró que el justicialismo “está resurgiendo”, y que el actual oficialismo “está en decadencia y hoy hay una nueva etapa tanto en Argentina como en Jujuy”.

Consultado sobre la imagen que expone el justicialismo jujeño en el contexto nacional, dijo que lo importante es la unidad por lo que señaló que “vinimos a decirles a todos que hay que estar unidos, que tenemos una identidad, que somos el partido que va a gobernar y a poner de pie a la Argentina, por lo que es importante el acompañamiento político”.

A la vez respondió las consultas sobre qué probabilidades existe de que en la nueva etapa del PJ haya una apertura hacia quienes siendo peronistas trabajaron políticamente con el oficialismo nacional y provincial. Sobre el particular, dijo, “abrimos las puertas de par en par, pero si están en el gobierno de Morales debemos recordar que ese gobierno ha estado con la Alianza, después con Cambiemos y ahora con Juntos por El Cambio, y eso no tiene nada que ver, y a pesar de ello nosotros vamos a abrir las puertas generosamente pero  el límite es venir con globitos amarillos a entrar a nuestra casa; la época de los globitos amarillos ya pasó”.

“Lo que se viene ahora es más democracia, más diálogo y más soluciones a los problemas que tiene la gente”, enfatizó el dirigente nacional, quien  insistió con el llamado a la Unidad de los sectores del justicialismo al decir que la unidad “significa éxito y venimos a mantener la unidad, como lo pidió Cristina”.

Por otro lado, Gioja respondió las consultas respecto de la impresión que generan los pedidos de juicio político que se tramitan en Legislatura contra funcionarios del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas. Al respecto consideró que los planteos resultan arbitrarios.  “Obviamente que son arbitrarios y obviamente vamos a conversar con los miembros de nuestro bloque”, remarcó. En igual sentido sostuvo que “hay un exceso por parte del ejecutivo en el manejo de la cosa pública, y se quieren entrometer en otros estamentos del Estado, y hay que recordar que acá hay una división de poderes que hay que conservarla”.

“Le vamos a pedir mucha racionalidad a nuestros diputados; somos la oposición en Jujuy y somos oficialismo en Nación y tenemos que recuperar nuestra identidad”, manifestó, acotando que los legisladores del justicialismo jujeño deben actuar conforme a la ley al momento de pronunciarse en torno a los juicios políticos que se tramitarán en el parlamento.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 751 invitados conectado