PROFESIONALES DE LA SALUD COMENZARÍAN A PERCIBIR SALARIOS ADEUDADOS A FIN DE AÑO

E-mail Imprimir PDF

Delegados de unos 100 profesionales de la salud, que prestan servicios en diferentes hospitales de la provincia, mantuvieron un diálogo con autoridades del Ministerio de Salud ante quienes expusieron su malestar por la demora en el pago de salarios, que en algunos casos se remonta a enero último. Tras el encuentro precisaron que el propio titular de la cartera sanitaria anticipó que en el mes de diciembre el Estado se regularizaría el pago de salarios.

En las últimas semanas cobró fuerza el reclamo por salarios de médicos residentes, licenciados en Psicología, anestesistas, cirujanos y otros profesionales que vienen prestando servicios en los hospitales de El Carmen, Perico, Humahuaca, Pablo Soria, Materno Infantil, Nestor Sequeiros, y en el SAME. Según las denuncias expuestas ante la prensa, el conflicto tiene origen en las demoras en el pago de salarios. A partir de los reiterados reclamos, delegados de los trabajadores, que cumplen funciones críticas en el sistema provincial, fueron recibidos en la víspera por autoridades del Ministerio de Salud, encabezados por el titular del área, Gustavo Bouhid.

Durante el encuentro, cumplido en la sede de la cartera sanitaria, los profesionales de los hospitales solicitaron que el Estaco cumpla con sus obligaciones salariales. Voceros de los trabajadores recordaron que varios de los profesionales  no perciben salario alguno desde el mes de enero.

El doctor Roberto Alemán, vocero de los profesionales, reseñó, “el gobierno nos adeuda salarios; a algunos desde  el mes de enero, y a la mayoría desde el mes de junio, y debemos recordar que somos profesionales que ya terminamos nuestras residencias y continuamos realizando nuestras clínicas y quirúrgicas en los distintos hospitales de la provincia”.

El profesional precisó además que durante el diálogo con el ministro de Salud, este comprometió el pago de los salarios correspondientes a noviembre en el mes de diciembre, y que en adelante se realizaría una actualización del sistema iniciar el proceso de cancelación de salarios de los meses adeudados. Respecto de esto último precisó que el propio Bouhid estaría informando en los próximos días cómo se procedería con la cancelación de los salarios de meses anteriores.

Respecto de las razones de la demora en el pago de sueldos, dijo, “el Ministro nos dijo que a partir de un decreto del Ejecutivo, el de congelamiento de la planta de personal de la administración pública, hubo una confusión, pero nuestros decretos de designación son anteriores a la fecha de emisión de ese decreto, así que hubo un problema administrativo, pero aparentemente ya se habría destrabado y cobraríamos nuestros sueldos”.

“Somos quienes le ponemos el pecho a la salud pública y más que nada por eso es que solicitamos que se nos pague lo que corresponde”, remarcó Alemán, quien además precisó que aproximadamente son unos 100 los trabajadores que se vieron afectados por la demora en el pago de sueldos.

A la espera de que el Gobierno regularice la situación salarial, el vocero del colectivo de profesionales, dijo, “queremos que se cumpla con el pago de los sueldos en diciembre, y que se resuelva el pago del retroactivo adeudado”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 649 invitados conectado