“GERARDO MORALES QUIERE LA SUMA DEL PODER PÚBLICO EN TRIBUNALES Y QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS NO LO CONTROLE”

E-mail Imprimir PDF

Así lo expresó el Diputado provincial Javier Hinojo luego de que el oficialismo aprobará, en  la Comisión Acusadora, continuar con el juicio político en contra del Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia,  Alejandro Ficoseco y los miembros del Tribunal de Cuentas.

“Atrás de todo esto está el Gobernador Gerardo Morales que quiere la captación del poder público en Tribunales y que no lo controlen en el Tribunal de cuentas” indicó Hinojo y agregó: “Quiere destituir a Alejandro Ficoseco porque no le gustan las opiniones imparciales e independientes  y porque es el Fiscal que actúa con competencia electoral en la provincia”.

Asimismo,  aclaró que en el caso del Tribunal de Cuentas, el Mandatario “no quiere que lo controlen porque el oficialismo dictó leyes con Jujuy Asiste y Reactiva y el Plan de Contingencia donde seis ministerios están gastando fondos a su gusto y sin  rendir cuentas”.

“Este procedimiento está viciado desde el inicio, no hay prueba alguna contra los acusados. Todos los testigos, inclusive los propuestos por el oficialismo, concluyeron que el Fiscal y los miembros del tribunal de Cuentas no tenían competencia para actuar”, aclaró.

En ese sentido, puntualizó que a través de esta maniobra el oficialismo solo busca el escarnio público y el detrimento de los funcionarios. “Continuar con este manoseo lo único que hace es deteriorar las instituciones en Jujuy y seguir perdiendo la credibilidad”.

Hinojo manifestó que en el contexto de estas acciones inescrupulosas “hubo un acto de ocultamiento tremendo por parte del Presidente de la Comisión Ramiro Tizón y de los miembros de Cambiemos, que no respetaron la Constitución Provincial y el Reglamente interno al no permitir que las denunciantes comparecieran y ratifiquen la denuncia frente a toda la comisión”.

Como oposición expresamos y solicitamos que vengan las denunciantes, porque estamos convencidos que atrás de estas dos mujeres está el Mandatario provincial que simplemente las utiliza para seguir destruyendo las instituciones públicas en Jujuy, especificó.

Consultado sobre la continuidad del proceso, informó que se van a citar a los denunciados para que el día martes comparezcan ante la Comisión y así conocer las acusaciones. Una vez que contesten los acusados, se vuelven a abrir a pruebas y continua el proceso; finalmente la Comisión Acusadora deberá emitir dictamen dentro de los 20 días hábiles.

“Estoy seguro que los miembros de los bloques opositores que actuaron y que pudieron conocer la locura de esta denuncias no van a acompañar este proceso”, aseguró al tiempo que añadió: “El oficialismo quiere alargar los tiempos y seguir con esta metodología de vulnerar los derechos de defensa y seguir con el escarnio público de los funcionarios que están denunciados”. 

Por último, dijo que el oficialismo necesita dos tercios de los votos para que se apruebe, por lo que “si los bloques opositores no acompañan no va a poder seguir atentando contra las instituciones en Jujuy”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 754 invitados conectado