TRABAJADORES DE LA DIRECCION DE ARQUITECTURA EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores de la Dirección Provincial de Arquitectura, afiliados a los gremios ATE, UPCN y APUAP, dispusieron el estado de asamblea permanente en señal de protesta por la ausencia de respuestas a las diferentes problemáticas denunciadas en esa repartición dependiente del Ministerio de Infraestructura. Además de denunciar la falta de obras, delegados sindicales alertaron sobre inconvenientes con los organigramas, falta de provisión de indumentaria, y la ya conocida problemática salarial.

A fines de la pasada semana, los trabajadores de Arquitectura llevaron ante las autoridades ministeriales una serie de planteos laborales. Dado que no obtuvieron respuestas favorables, los trabajadores, con el respaldo de diferentes gremios, dispusieron el estado de “Asamblea Permanente”, y no descartaron una profundización de las medidas de fuerza para garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo.

Ricardo Luna, delegado de ATE Verde y Blanca, aludió a los motivos que sostienen el reclamo que podría ampliarse en los próximos días. “Desde hace un tiempo venimos reclamando un verdadero organigrama que se ajuste a los requerimientos de los compañeros, pero vemos que estamos siendo manoseados, con lo cual tenemos compañeros que estaban cumpliendo funciones en jefaturas y hoy pasaron a hacer nada, es decir, los mandaron a dormir”, explicó el delegado, quien aclaró que dicha situación se viene registrando en los últimos años.

Apuntó que con organigrama dispuesto por las autoridades ministeriales se observa una paralización de las tareas en obra con lo cual el personal ha perdido jerarquía. “Todas las áreas de Arquitectura deberían tener verdaderas jefaturas con personal que a su vez deberían tener una tarea específica con el reconocimiento salarial acorde a ese trabajo”, remarcó Luna, quien por otro lado, alertó que actualmente se registra una carencia de obras ejecutadas por la repartición del Estado.

Respecto de esto último, dijo, “no tenemos obras reales porque la Dirección de Arquitectura solo ha realizado parches en este último tiempo en diferentes lugares, y eso se agudiza porque las obras salen para empresas tercerizadas, y nosotros solo salimos para hacer los trabajos finales y los detalles que quedan pendientes, y por ello es que solicitamos a las autoridades que se habiliten nuevos proyectos porque así como estamos, no estamos llegando a ningún lado”.

Por otro lado, el delegado de ATE expresó su malestar y el de sus compañeros por la falta de convocatoria desde el gobierno para retomar las mesas paritarias. En ese sentido, consideró necesario que los trabajadores reciban una verdadera recomposición de salarios para achicar la brecha entre lo concedido por el gobierno y la proyección inflacionaria para el resto del año. Finalmente apuntó que desde la Dirección Arquitectura, encabezada por  se observa cierta predisposición al diálogo, sin embargo, requirió a las autoridades una urgente convocatoria para evitar un impacto mayor entre la población.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 596 invitados conectado