“EL GOBERNADOR TIENE QUE DEJAR DE LADO LA SOBERBIA”, AFIRMÓ LA TITULAR DE ATSA

E-mail Imprimir PDF

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Yolanda Canchi, afirmó que, el triunfo electoral del Frente de Todos, y de cara al nuevo escenario político, el Ejecutivo jujeño debe dejar de lado la “soberbia” y empezar a atender los requerimientos de la población. Expresó confianza en que la nueva gestión de gobierno nacional pueda revertir el actual escenario económico y político que impactó negativamente entre la población, particularmente en los sectores obreros.

Tras el triunfo electoral del Frente de Todos, varios referentes sindicales nacionales y provinciales expresaron su conformidad con el pronunciamiento de la ciudadanía por lo que se mostraron esperanzados de que en la futura gestión del electo presidente, Alberto Fernández, se generen políticas concretas que mejoren las condiciones de vida de la población, y particularmente de la clase trabajadora. En ese sentido, la titular del sindicato de trabajadores de la sanidad, integrante de la Mesa Sindical de Jujuy “Fernández-Fernández”, comentó, “nosotros teníamos la certeza de que en el orden nacional iba a ganar el compañero (Alberto) Fernández, pero había que esperar primero los resultados y afortunadamente se ganó en primera vuelta sin necesidad de un ballotage”.

“Ojalá este nuevo gobierno pueda enfrentar todas las dificultades que va a dejar la gestión actual, y nosotros estamos dispuestos a contribuir para que se vayan subsanando todas esas irregularidades”, expresó la dirigente quien admitió a la vez que son diversas las problemáticas que afectan a la clase obrera y a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Respecto de las expectativas que genera a futuro la nueva gestión de gobierno, sostuvo que desde el sector salud se espera que restitución del Ministerio de Salud a nivel nacional. “Para nosotros ese va a ser el eje rector para ver qué políticas se van a direccionar desde el nivel central y para cómo se llevan a cabo en Jujuy, y estamos dispuestos a denunciar todo lo que en la provincia no se realice en salud”. En igual sentido, afirmó que para el arco sindical resulta prioritaria la recuperación del Ministerio de Trabajo nacional, a través del cual se puedan resolver todas las inquietudes y problemáticas que afectan a los sectores obreros.

Al profundizar el análisis, particularmente por los resultados registrados en el orden provincial, consideró que más allá de las expectativas del oficialismo el pronunciamiento de la población obliga a las autoridades de turno a realizar una profunda lectura de la realidad, más aún si se considera que habrá una continuidad de la gestión a partir del próximo 10 de diciembre.

“El gobierno tiene que hacer una lectura, ya que tiene un mandato de cuatro años, y tiene que dejar atrás la soberbia”, expuso. Al mismo tiempo sostuvo, “basta de esos funcionarios que se improvisan  por todas partes,  como en el caso del sector salud, y podemos decir que no hay necesidad de poner tantos abogados, contadores, arquitectos, si nosotros lo que necesitamos son enfermeras y médicos para brindar atenciones en salud”.

No dejó de señalar que la derrota electoral que sufrió la actual gestión de gobierno obliga a sus responsables a “reflexionar” y a “deponer” las actitudes persecutorias sobre los trabajadores, en especial en el sector salud.

Por otro lado, alertó que por una decisión del gobierno de turno se constató la presencia en el territorio de funcionarios del vecino país de Chile para instruir a los directivos de todos los hospitales sobre las políticas neoliberales en materia de salud. “Sabíamos que estaban equivocados, y cuando intentaron privatizar algunos sectores de la salud advertimos, con papeles en  mano, que las personas que querían invertir en Jujuy estaban sentenciadas por la justicia de Chile por haber cometido ilícitos en el sector salud, así que no podíamos quedarnos callados”, reseñó.

A partir de estas situaciones, observadas por la propia dirigencia de la sanidad, alertó que, “el modelo neoliberal es así, ya que anula a los sindicatos, a los dirigentes sindicales, a los convenios de trabajo; es decir, les quita derechos a los trabajadores”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 762 invitados conectado