LA TITULAR DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ALERTÓ QUE EL GOBIERNO PRETENDE “QUEDARSE CON EL CONTROL”

E-mail Imprimir PDF

La presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Jujuy alertó que el juicio político iniciado contra su persona y otros dos funcionarios de esa institución ocultaría un intento del gobierno por ocultar información sobre el manejo de fondos en el marco de las políticas que ha dispuesto en los últimos años. Con acuerdo a ello, sostuvo que las denuncias con el personal del Tribunal carecen de fundamento alguno y que la causa estaría “armada”.

La titular del organismo de control se hizo presente ayer ante la Comisión Investigadora de Legislatura donde continúa el trámite habilitado para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios del Tribunal de Cuentas y del Poder judicial que habrían omitido controles frente al desvío de fondos cometidos por referentes de organizaciones sociales en la anterior gestión de gobierno. Al respecto, cabe señalar que desde el oficialismo hay un acompañamiento a los pedidos de juicio político, mientras que los involucrados a través de sus asesores legales rechazan las acusaciones en su contra y aseguran que la investigación carece de fundamento alguno.

En ese sentido, la propia Milone de Junco aseguró que la denuncia, en la que se ve involucrada, fue armada por el gobierno con el solo objetivo de evitar la instancia de control de los recursos que desde el año pasado se destinan al plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Tras ejercer su derecho a defensa ante los miembros de la Comisión, que preside el diputado Ramiro Tizón, Milone comentó, “estoy enojada con la situación; enojada porque se habla mal del Tribunal de Cuentas, que es un organismo pequeño y que trabaja muchísimo y que  controla 62.000 millones de pesos del presupuesto que se ha triplicado tres veces en los últimos cuatro años”.

“He venido a defender al organismo también pero no me parece justo todo esto, porque mantenemos un perfil bajo y nos ajustamos al debido proceso y al derecho a defensa, pero parece que ahora tendremos que salir a contar cuáles son los cargos definitivos porque si nos están imputando que nosotros no controlamos, y sabiendo que eso es mentira, vamos a tener que salir a decir la verdad”, comentó la funcionaria.

Al mismo tiempo cuestionó el proceder de la Comisión Investigadora que, según sus dichos, tramita una investigación sobre la base de una denuncia de una ciudadana particular de la cual no se tiene mayores referencias. Al respecto sostuvo que el trámite adolece de “muchas irregularidades; hay denuncias que no tienen patrocinio letrado ni cumplen con los artículos que establece la Constitución en cuanto a los juicios políticos, es decir que la denuncia no es clara ni precisa”.

“Acá puede haber cierta ignorancia en el Tribunal, y tampoco creo que estén mal informados o tal vez le han dicho mal las cosas al gobernador”, enfatizó Milone para luego arremeter contra el gobierno afirmando que detrás de las denuncias y el pedido de juicio político existiría una intención de acallar al organismo de control frente al manejo de fondos que realiza la actual administración.

“Quieren quedarse con el control; cooptar el Tribunal de cuentas, y eso es lo que yo pienso”, manifestó la funcionaria finalmente.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 697 invitados conectado