EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ LA VISITA DE DIRIGENTES DE LA UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES 

E-mail Imprimir PDF

En el marco del día internacional de la mujer rural, el vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim recibió en su despacho a un grupo de dirigentes de la UATRE seccional Jujuy y sede central, encabezados por Alfredo Yusgra, Carolina Llanos, secretaria nacional de la Igualdad y Género y delegado provincial de OSPRERA, Marcelo Portigliatti.

Al momento de recibir a los dirigentes, Carlos Haquim, quien se encontraba acompañado por la Diputada provincial Susana Haquim y el Dr. Víctor Lemme, expresó que el sector del campo es muy importante para la producción de la provincia, ya que contienen a muchos trabajadores rurales en distintas actividades como el sector tabacalero, productores de frutas y hortalizas, entre otros.

Posterior a la reunión, Carolina Llanos, secretaria nacional de Igualdad de Oportunidades de la UATRE destacó que se llevan un muy buen concepto respecto de la reunión con el vicegobernador, “hablamos de lo que se hizo recientemente por el día del trabajador rural, que fue tan emotiva la entrega de menciones y distinciones aquí en la legislatura”, remarcó.

“El día de hoy haremos lo propio por el día internacional de la mujer rural, tenemos los certificados que entregará la Legislatura y con los compañeros que llevan adelante todas las gestiones de nuestra organización aquí en la provincia, con proyectos que podemos seguir trabajando a futuro”, comentó.

La dirigente señaló que su agenda de trabajo en Jujuy incluye una visita al camping de la institución en Las Pircas, lugar donde se reunirá con mujeres rurales y compañeros de la seccional donde brindará una charla sobre violencia de género, además de los derechos de los trabajadores y culminará con la entrega de certificados.

Por su parte el secretario general de UATRE Jujuy, Alfredo Yusgra, remarcó que el encuentro “fue muy ameno, donde se pudieron explayar sobre todas las actividades que desarrollan a lo largo de la provincia como institución gremial UATRE, OSPRERA, RENATRE, en un trabajo conjunto. Fue el ámbito para que nos conozca un poco más”, dijo.

Por último, el dirigente hizo llegar un mensaje para todas las mujeres rurales en su día, “un reconocimiento inmenso a la mujer rural que en muchos casos cumplen doble rol de papá y mamá, es para nosotros una satisfacción muy grande tener la presencia de Carolina Llanos en este día, será quien lleve un gran mensaje para todas las compañeras”, sostuvo.  

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 659 invitados conectado