PARO TOTAL DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA GASNOR

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores de la empresa GASNOR de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, iniciaron un paro total de actividades en demanda de la actualización de haberes que fue discutida en el ámbito de una conciliación obligatoria que culminó el pasado viernes sin avance alguno. Delegados sindicales apuntaron que los empresarios ofrecen una recomposición muy por debajo de las variables inflacionarias por lo que no descartaron la continuidad del reclamo por tiempo indeterminado.

Los empleados de la empresa distribuidora de gas en el norte argentino, iniciaron en la víspera una medida de fuerza que involucra a todo el personal que presta servicios en cuatro provincias. La protesta afectó particularmente la atención al público que se vio sorprendido por el reclamo salarial. También se suspendieron las inspecciones domiciliarias y los controles en obras, aunque se garantizó el suministro del servicio y la atención de los casos de emergencia.

“Hasta tanto no tengamos la colaboración de la empresa para con los trabajadores vamos a seguir con paro total de actividades”, expresó Sara Lasquera, integrante de la comisión directiva del sindicato que reúne a los trabajadores del sector. Se aclaró que en la seccional Jujuy son aproximadamente unos 40 empleados los afectados, en tanto que en total la empresa en los cuatro distritos emplea a más de 500 personas.

En contacto con la prensa, la vocera explicó que las discusiones salariales y condiciones laborales iniciaron en agosto último y culminaron sin soluciones concretas. A partir de ahí se abrió una instancia de conciliación obligatoria durante la cual la patronal tampoco presentó un ofrecimiento que recomponga los sueldos conforme a los requerimientos del personal. Alertó que la estrategia de la empresa fue dilatar las conversaciones para así evitar recomponer los sueldos a pesar de la crisis económica que afecta a los empleados.

 “Desde agosto que venimos esperando el diálogo para lograr un ajuste salarial que contemple la variación de la inflación”, explicó Lasquera, quien además apuntó que durante la instancia paritaria los administradores mantuvieron un ofrecimiento del 35 por ciento, porcentaje que estaría lejos de cubrir el desfasaje salarial producto de la inflación registrada en el presente periodo.

Además de la mejora salarial, ajustada a la inflación, desde el sindicato se reclamó que la empresa reconozca adicionales por las tareas específicas que realiza cada uno de los empleados. La vocera reseñó que “tenemos una lucha que planteamos hace mucho y que no tuvo solución, primero, porque las tarifas estaban congeladas, pero cuando se avanzó con el ajuste tarifario se mantuvo el reclamo y los empresarios siempre dieron excusas diferentes”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 617 invitados conectado