URTUBEY EN JUJUY: “LAVAGNA ES EL ÚNICO CAPAZ DE SACARNOS DE LA CRISIS ECONÓMICA”

E-mail Imprimir PDF

El gobernador salteño, y compañero de fórmula de Roberto Lavagna en el Frente Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, llegó nuevamente a la provincia para encabezar una serie de actividades, junto a los referentes locales de ese espacio político, de cara a la parte final de campaña, rumbo a las generales del 27 de octubre. Junto a los candidatos a diputados nacionales por Jujuy, Alejandro Snopek y Ana Alarcón, aludió a la actualidad del país y las propuestas que lleva adelante ese espacio político que se perfila como la tercera alternativa a la polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

“En cada provincia hemos respetado el federalismo”, fue una de las primeras expresiones con la cual Urtubey ratificó el perfil de Consenso Federal que ha procurado aunar desde la diversidad de realidades provinciales un proyecto de gobierno abarcativo. En ese sentido sostuvo que desde el espacio político que integra junto a Lavagna, “tenemos una mirada federal en serio, por eso nuestros candidatos a diputados nacional son gente comprometida con los intereses de las economías regionales”.

Además de reiterar que los referentes de ese espacio fijaron como premisa el estar alejados de los “sectores de poder”, y por el contrario se aspira a “construir una argentina federal”, y a generar un ámbito alejado de las confrontaciones. Respecto de esto último acotó que se procura “construir espacios de construcción, y salir de la confrontación para priorizar la lógica de los consensos con una mirada federal”.

Con acuerdo a ello, recordó que tras las elecciones primarias se desató una crisis económica que afectó a todos los argentinos quienes se vieron inmersos en una discusión polarizada entre dos propuestas, la del Frente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Sin embargo, sostuvo que a partir de lo acontecido en agosto último, la población encontró en los candidatos de Consenso Federal una alternativa válida. “Lavagna es el único candidato capaz de sacarnos de la crisis económica como esta”, enfatizó Urtubey.

En igual sentido remarcó que en Consenso Federal priman las convicciones con lo cual se potencian las oportunidades de lograr un ámbito de consensos que se ven afectados por los intereses sectoriales, que si están presentes en otras propuestas electorales. Sobre el particular dijo, “creemos que no se puede construir un espacio político sobre la base de quien te da más, o dónde se puede conseguir un voto más o un voto menos, y creemos que Argentina está como está por esas razones por lo que nosotros venimos a presentar una alternativa superadora frente a la crisis política”.

Por otro lado, el candidato a vicepresidente aludió al debate cumplido el domingo último en el que los 6 postulantes a presidente expusieron ideas y críticas hacia el actual modelo de gobierno. Al analizar los dichos de Lavagna, el funcionario salteño resaltó que Lavagna “fue uno de los pocos que le dijo a la Argentina lo que hay que hacer y lo que va hacer”. Además aclaró que a diferencia de otros candidatos, su compañero de fórmula no asistió al debate para confrontar. 

“Algunos buscaban algo atractivo durante el debate, como una pelea o chicanas, y si algunos buscan el atractivo de la pelea no lo van a encontrar a Lavagna, porque él no está para eso porque tiene una mirada distinta de la política”, recalcó. En igual sentido consideró que la propuesta del Frente Juntos por el Cambio no constituye una “fuerza competitiva” que evite el retorno del modelo kirchnerista. Con acuerdo a ello aseguró que se necesita una “mirada diferente”.

Por ello, acotó desde lo personal, “yo aspiro a ser vicepresidente de la Argentina, pero también esperamos que los candidatos sean los representantes de cada provincia, de manera que no estén subordinados a órdenes nacionales”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 640 invitados conectado