GREMIOS RESPALDAN EL JUJUY DEL TRABAJO, LA PRODUCCIÓN Y LA INDUSTRIA

E-mail Imprimir PDF

El gobernador Gerardo Morales se reunió con la conducción del Frente Sindical, a los fines de repasar los primeros años de gestión provincial y trazar una proyección a futuro, abordando eventuales escenarios políticos nacionales.

En este contexto, el nucleamiento gremial ratificó su respaldo al proyecto de transformación de la provincia, al tiempo que planteó la necesidad de multiplicar esfuerzos para dar continuidad al proceso de cambio impulsado desde la órbita nacional con la fórmula Mauricio Macri - Miguel Pichetto.

El mandatario y los dirigentes gremiales compartieron un almuerzo en la sede del Sindicato de Pasteleros, del que también participaron el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, los diputados Fabián Tejerina y Gaspar Santillán y el concejal Leandro Giubergia, entre otros. A ellos se sumaron representantes de Asociación de Viajantes y Vendedores; Vendedores Ambulantes; Protesistas Dentales de Jujuy; Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy; Sindicato de la Carne; Sindicato de la Alimentación; Sindicato del Espectáculo Público; Empleados Municipales de Perico; Trabajadores ANSES Jujuy; Sindicato de Canillitas; Asociación de Choferes de San Pedro; Asociación Bancaria; Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos; UTEDYC y Sindicato de Pasteleros.

Morales repasó las acciones de gobierno desarrolladas para cuidar la fuente de trabajo en Jujuy y, en este sentido, hizo especial referencia a los esfuerzos concentrados en la preservación de los intereses de los obreros de Mina Pirquitas, ingenio La Esperanza y Minera Aguilar, entre otras oportunas intervenciones.

También destacó las políticas públicas gestadas para generar oportunidades de empleo genuino, las que están arrojando resultados satisfactorios que se plasman en múltiples proyectos de inversiones que se distinguen por su amplia y sólida capacidad de absorción de mano de obra local.

“Tenemos que hacer todo lo que sea posible para que gane la fórmula Macri - Pichetto, porque el presidente nos dijo sí a todo y banca cada proyecto para Jujuy”, expresó Morales y resaltó que "se hicieron cosas en cada pueblo".

Enfatizó que “necesito un triunfo en Jujuy, porque no es lo mismo ir a Buenos Aires ganando que perdiendo”. “No es lo mismo”, insistió.

Asimismo, instó a “pensar en los intereses de Jujuy, teniendo en cuenta que un triunfo electoral es una llave que nos abre puertas en la Nación, sea quien sea el presidente”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 574 invitados conectado