SE DE LÍNEA TRABAJOS DE URBANIZACIÓN Y ACCESOS EN LAS FACULTADES EMPLAZADAS EN EL CASCO CÉNTRICO

E-mail Imprimir PDF

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge recibió en el Ejecutivo Municipal, la visita del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi y el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta, a los efectos de abordar temas relacionados a trabajos de urbanización y accesos de esas casas de estudio emplazadas en el casco céntrico.

Durante la reunión, el Intendente Raúl Jorge, consideró el vínculo de la gestión municipal de interrelacionar con las universidades nacionales una acción de trabajo; y la Universidad de Jujuy tiene un modelo de ubicación en sus edificios más emblemáticos e íntimamente relacionados en la trama urbana, por lo que hay que darles el tratamiento adecuado y “justamente dialogando y buscando soluciones conjuntas para hacer factibles operaciones más seguras en los aparcamientos, los estacionamientos de docentes, del Rectorado pero como así también de la seguridad en el acceso de los alumnos, en aquellos edificios qué están ligados al casco histórico de la ciudad, como la Facultad de Humanidades”.

Hizo referencia a los vínculos institucionales mantenidos con esa casa de estudios; “se hicieron diversidad de trabajos con las facultades de la Universidad y ésta visita no hace más que poner en carpeta proyectos en común, poderlos articular para que salgan las formas más explícitas en el sentido de que sean útiles a la sociedad”, agradeciendo la visita de las autoridades presentes y seguir trabajando y produciendo efectos consensuados para mejores soluciones.

En tanto, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, destacó de importante la reunión mantenida con el Intendente Jorge para abordar diferentes temas relacionados a la urbanización y la Universidad Nacional de Jujuy; refiriéndose particularmente al nuevo acceso al predio del Rectorado sobre avenida Bolivia y con acceso a Ciudad Cultural, y tras conversaciones de qué manera el nuevo acceso influirá sobre el tránsito en el lugar y de qué manera se puede ir acomodando las cosas para agilizar el tránsito sin perjudicar y asegurar el tema de la seguridad en los ingresos.

En este orden, Tecchi se refiero también “al conglomerado movimiento de alumnos que asisten a la Facultad de Humanidades y se trata de coordinar y adecuar el acceso al edificio, buscar la forma de avanzar en la seguridad; con accesos seguros y conversando con el arquitecto Raúl Jorge sobre las posibilidades de manejo del área de una vereda que es angosta, por lo cual estuvimos viendo diferentes alternativas”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 748 invitados conectado