APOSTAR A LA PROTECCIÓN SOCIAL

E-mail Imprimir PDF

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes a representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, en oportunidad de la firma de un Convenio de Asistencia Logística para la expansión de la cobertura y el cumplimiento de las corresponsabilidades de la Asignación Universal por Hijo

En ese contexto, el Intendente Jorge rescató el trabajo de los funcionarios que están en contacto con los habitantes de la ciudad “en un trabajo contenedor con las necesidades de la familia y con este programa social más eficiente, que directamente contiene gran parte de las dificultades extremas, que viven muchos de los que habitamos en este suelo común y que tiene que ver con esta decisión del Ministerio, de utilizar a las comunas que tienen el contacto directo con la realidad de los barrios y su gente”. Y continuó “estamos dispuestos a trabajar rápidamente con el equipo que tiene compromiso social y político con la gestión, si alguna familia tiene necesidades y quizá por la burocracia no pudo llegar al beneficio, con esto tendrá oportunidad de lograrlo”.

En ese marco, el secretario José Luis Sánchez, resaltó la visita de integrantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación “permitió rubricar un importante convenio para la protección integral de niñas, niños y adolescentes, para recuperar el derecho de la Asignación Universal por Hijo, que muchas familias lo perdieron por no cumplimentar los requisitos esenciales como control médico, certificación de estudios para recibir el beneficio y poder seguir estudiando, que es lo que más nos interesa”.

Por su parte, el coordinador técnico del Ministerio Lic. Lautaro Iglesias puntualizó “es un proyecto que se viene implementando hace un año y medio en veinte municipios de todo el país y hoy tras una semana de trabajo presentando el proyecto ya firmamos el convenio que habilita a comenzar el trabajo. Apostamos a fortalecer la red básica de protección social, dentro de uno de los programas para los derechos sociales más importantes de la Argentina, con mayor cobertura y el compromiso del municipio de San Salvador de Jujuy ”.

Estuvieron presentes junto al Intendente Jorge, los integrantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Lic. Lautaro Iglesias, Coordinador Técnico de ese ministerio junto a Jorge Balbín Zarif, junto al secretario de Desarrollo Humano del municipio, José Luis Sánchez, y la totalidad de funcionarios dependientes de esa cartera.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 642 invitados conectado