LA JUVENTUD DEL FRENTE DE TODOS TAMBIÉN RECLAMA LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

E-mail Imprimir PDF

Referentes de distintas agrupaciones de jóvenes que militan en el Frente de todos presentaron en Legislatura un documento a través del cual solicitan a los diputados el pronto tratamiento y sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria. Además de pronunciarse abiertamente a favor de los candidatos del Frente de Todos afirmaron que el gobierno “politizó” la pobreza y no brinda la asistencia requerida por los sectores más vulnerables de la población.

El documento, que lleva las firmas de referentes de agrupaciones como OLA, Organización Revolucionaria del Pueblo, Unidad Ciudadana, y otras, fue presentado ayer en el parlamento y refleja el pensamiento de las juventudes del Frente político que a nivel nacional respalda la fórmula Fernández-Fernández.

Se afirma que los jóvenes “que trabajamos comprometidamente en el territorio y padecemos la ausencia del Estado y las secuelas que provoca que niños, jóvenes y adultos que comen una vez por día, el avance de las adicciones, la deserción escolar y la falta de oportunidades laborales, nos vemos en la obligación ética de manifestar nuestro más contundente apoyo a la ley de emergencia Alimentaria como herramienta para paliar la miseria a la que nos han empujado las políticas de recorte del gobierno provincial y nacional”.

Acotaron que a partir de la ausencia de una política alimentaria que brinde real contención a los sectores vulnerables de la población es que las “Juventudes de Todos” solicitan “a nuestros legisladores, al gobernador y sus ministros que aprueben y apliquen de manera urgente el proyecto de ley de emergencia alimentaria presentado por diferentes legisladores para que sea tratado el día martes 24 de septiembre en sesión especial”.

Lucas Gutiérrez, de la Organización Revolucionaria del Pueblo, sostuvo que actualmente la situación de las organizaciones que sostienen merenderos y comedores en la provincia se torna insostenible debido al encarecimiento de los productos alimenticios y la creciente demanda de parte de la población. En ese sentido, cuestionó los dichos del gobernador Gerardo Morales en torno a las sumas que se destinan desde el área Desarrollo Humano para asistir a las organizaciones.

“Es mentira que con 6.84  pesos se pueda dar de comer a un pibe, y es lamentable también que el Obispado este apoyando esto”, enfatizó al joven dirigente, quien además aclaró que dados los escuetos recursos que destina el Estado para asistir a los merenderos y copas de leche se realizan diversas acciones para recaudar fondos para continuar con la tarea social.

Además de criticar las políticas del gobierno nacional y provincial que, según afirman, se valen del hambre y la pobreza para hacer política, los jóvenes se pronunciaron abiertamente a favor de los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos que respaldaría la iniciativa a favor de la Emergencia Alimentaria. Desde Unidad Ciudadana se sostuvo que “los jóvenes no solo estamos organizados sino que estamos al tanto de la realidad de la provincia y por eso respaldamos a Luciana Santillán y a Carolina Moisés en este proyecto”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 680 invitados conectado