60 OFICIALES DE LA POLICÍA NO COBRAN HACE OCHO MESES

E-mail Imprimir PDF

Familiares de oficiales de la policía que ingresaron al servicio en 2019 denunciaron que los efectivos no perciben sus salarios desde hace ocho meses por lo que solicitaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad que regularicen la situación. Afirmaron que la mayoría de los oficiales afectados tienen carga familiar por lo que su situación es crítica.

Un grupo de familiares, entre padres y esposas, de oficiales de la fuerza de seguridad pública de la provincia se hizo presente en Casa de Gobierno en la mañana del viernes solicitando una audiencia con autoridades provinciales para plantearles su preocupación por la falta de pago de haberes a unos 60 efectivos que comenzaron a prestar servicio a principios de año. Según las denuncias expuestas, los oficiales, quienes fueron asignados a diferentes unidades regionales, vienen cumpliendo tareas sin haber cobrado sueldo alguno.

A partir de esas irregularidades, solicitaron audiencia con autoridades del Ministerio de Seguridad.  Sin embargo, tras presentar un petitorio secretarios del gobierno no lograron reunirse con autoridad alguna por lo que iniciaron un derrotero por diferentes dependencias en procura de ser escuchados por algún funcionario competente.

Irma Salas, madre de uno de los jóvenes oficiales en servicio, comentó, “no les están pagando a los oficiales que egresaron en 2018 y que están trabajando desde principios de año, es decir que vienen trabajando durante 8 meses pero no han cobrado, y para nosotros como padres los ayudamos en lo que pudimos pero ya resulta imposible poder acompañarlos”. Otros familiares acotaron que muchos de los 60 oficiales afectados por la irregularidad son padres de familia por lo que su situación se torna más grave dado que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus allegados.

“Le pedimos al gobernador y al señor ministro de seguridad que nos escuchen para que así se puedan agilizar los trámites para que nuestros chicos puedan cobrar sus sueldos, más aún porque es una injusticia que alguien esté trabajando durante ocho meses y no cobre un solo peso”, sostuvo otra de las madres que se apersonó en Casa de Gobierno, quien además expresó su indignación frente a la irregularidad que, según dijo, afecta a los oficiales que cursaron una carrera durante tres años con la expectativa de prestar servicios en la fuerza de seguridad.

Remarcaron a la vez que tras varios meses de espera “decidimos salir a reclamar por los derechos de nuestros familiares, pero sabemos que esta es una situación que viene afectando a muchos otros efectivos”

Por otro lado, los familiares alertaron que los oficiales, además de no percibir salario alguno, deben afrontar gastos para acceder a todo el material e insumos necesarios para poder prestar servicios. Sobre el particular, aseguraron que la institución no proporciona elementos básicos como la indumentaria y calzados, chalecos antibalas, armas reglamentarias, ni en material necesario para el trabajo administrativo.

“Nuestros chicos están exponiendo sus vidas, y los padres no pueden proveerles todo el material de trabajo que es muy necesario pero que a la vez es muy caro, así que solicitamos que se regularice esto porque no puede ser que un trabajador esté sin cobrar ocho  meses”, manifestaron.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 617 invitados conectado