ASISTENTES DE IDIOMAS COLABORAN EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE JUJUY

E-mail Imprimir PDF

Para mejorar la calidad de la formación académica y pedagógica de los estudiantes que estudian inglés y francés en los Institutos de Educación Superior, la Coordinación de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación de la Provincia trabaja con las Becas y el Programa de Intercambio de Asistentes de Idiomas que dependen del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Adriana Drazer, coordinadora de Relaciones Internacionales explicó que “hace tres años que Jujuy recibe los asistentes que trabajan en los Institutos de Educación Superior para fortalecer los idiomas en todos los alumnos que estudian la carrera de francés como la de inglés”.

Cabe destacar que este programa de becas promueve la mejora de la calidad de la formación académica y pedagógica de los estudiantes de profesorado y docentes de lenguas extranjeras.

En esta oportunidad, las becadas de Estados Unidos y Francia no solo fortalecen el idioma en los institutos, sino que también articularán con la Escuela de Idiomas de la Provincia.

Por otra parte, Drazer destacó que las asistentes “además de todo lo que brindan en los institutos y lugares que visitan, participan de las clases de geografía e historia para conocer un poco más de Jujuy y les pueda servir para sus trabajos de investigación en las universidades”. En este sentido remarcó que una de las becadas está muy interesada en aprender quechua.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 636 invitados conectado