DOCENTES ADVIERTEN QUE SIN EL GOBIERNO NO MEJORA LA PROPUESTA SALARIAL ADHERIRAN AL PARO DE ESTATALES

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de los gremios ADEP y CEDEMS confirmaron que este miércoles mantendrán una nueva reunión con funcionarios provinciales en la que se espera una propuesta de recomposición de salarios superior al 4 por ciento presentada la semana pasada al grueso de gremios de trabajadores de la administración pública. Anticiparon que si no hay una mejora en el ofrecimiento los docentes adherirán a las medidas que eventualmente disponga el Frente Amplio Gremial.

Este miércoles, a partir de las 18 horas,  se reanudará el diálogo paritario entre funcionarios provinciales y referentes de los gremios docentes de la provincia. Más allá de los planteos particulares al sector docente, los dirigentes sindicales anticiparon que la cuestión salarial resulta prioritaria atento a la compleja situación económica por la que transitan los trabajadores del estado. Por ello, en la reunión se espera que el gobierno presente una oferta de recomposición superior a lo que ya se expuso ante el grueso de gremios de empleados públicos.

Cabe recordar que la propuesta inicial es de una recomposición del 4 por ciento en septiembre y otro 6 por ciento en octubre. Dicho ofrecimiento fue rechazado por unanimidad desde el Frente Amplio Gremial y los propios sectores docentes.

Con esta referencia, los sindicatos docentes advierten que si no existe una mejora en la oferta salarial en el encuentro de este miércoles se determinará un paro, sin asistencia y sin movilización, para el viernes 30 de agosto en consonancia a lo anticipado por el resto del arco sindical estatal que más allá de la nueva convocatoria del gobierno no descartan la jornada de lucha.

Jorge Montero, secretario general del CEDEMS, reseñó que durante el último fin de semana se cumplió una asamblea de afiliados en la cual se rechazó el aumento del 4 por ciento, al que califican de “insuficiente”.  ”Los colegas han rechazado este ofrecimiento por insuficiente, y realmente ha llamado la atención que el gobierno haya realizado este ofrecimiento haciendo caso omiso a la situación que se está viviendo en todo el país y en particular en la provincia en donde todos los precios de los productos básicos fueron remarcados, y todo ha encarecido”, expresó el dirigente.

“Nosotros hemos planteado este escenario a las autoridades, y los afiliados han decidido rechazar el ofrecimiento y por eso hemos adherido al pedido del Frente Amplio de reclamar para el mes de agosto una mejora del 10 por ciento”, enfatizó, para luego anticipar que “si no hay ofrecimiento vamos a ir al paro del viernes junto al resto de los gremios”.

Por su parte, Darío Abán, titular del gremio ADEP, de docentes de nivel inicial y primario, también ratificó los pedidos por una recomposición acorde a la realidad inflacionaria y a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Recordó que con anterioridad desde esa entidad sindical se solicitó al gobierno una recomposición del 20 por ciento, más el pago de un bono de 5 mil pesos, que es la suma definida a nivel país por CTERA, que es la entidad madre de los gremios docentes. En sintonía con lo expuesto por los demás gremios, Abán alertó sobre el inicio de medidas de fuerza ante la ausencia de una mejora en los porcentajes de recomposición de salarios.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 648 invitados conectado