EL NUEVO SECRETARIO DE DEPORTES GARANTIZÓ UNA POLÍTICA DE RESPALDO A LOS CLUBES DE BARRIO

E-mail Imprimir PDF

El flamante Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, dio cuenta de algunos de los lineamientos que prevé implementar en la Secretaría desde donde, según dijo, se apuntará al fortalecimiento de las instituciones barriales deportivas y a las mejoras en diferentes programas ya existentes, como los Juegos Evita y la Copa Jujuy.

“Vamos a apuntalar lo que ya el gobernador ya definió como pauta de gobierno, es decir, que queremos fortalecer y desarrollar los clubes barriales, y esto es algo que ya se viene haciendo desde hace cuatro años y esto forma parte del entender que dichos clubes son una parte importante dentro de la estructura del deporte en general”, comentó Flores al tomar contacto con la prensa local en el marco del acto de jura y toma de posesión en el cargo de Secretario de Deportes, cumplidos en la víspera en casa de Gobierno.

Al ampliar conceptos de cara a la gestión en la citada secretaría, ponderó la continuidad y fortalecimiento de aquellos programas nacionales, como los Juegos Evita, que tienen un fuerte componente provincial que a su vez demanda una estructura importante y un financiamiento particular.

Respecto de esto último dijo, “son casi 900 deportistas que tienen que ser cubiertos y contenidos”. Igual importancia le atribuyó a la Copa Jujuy que constituye uno de los logros de la administración provincial. “Vamos a seguir apuntalando esa actividad, que es muy importante”, enfatizó.

Por otro lado, aludió a las becas deportivas que constituyen un estímulo significativo para la práctica deportiva, pero que padeció de diferentes inconvenientes. Sobre el particular, el nuevo Secretario, dijo, “las becas deportivas a más de 40 competidores de nuestra provincia es un tema que estaba pendiente pero ya se le está dando una solución, porque en esta semana se abonará abril y mayo, y seguramente en diez o quince días pagaremos junio, julio y agosto, y posiblemente septiembre, con lo cual nos pondríamos al día con nuestros deportistas”.

“Entendemos que los deportistas deben estar acompañados, y lo ideal sería que estén acompañados en un 100 por ciento, pero también sabemos que el Estado tiene otras obligaciones, así que lo que ya está previsto se va a cumplir”, enfatizó, mencionando a la vez que la tarea de la Secretaría tendrá un perfil de trabajo en territorio. Atento a ello anticipó que en lo inmediato se pondrá en marcha una agenda de visitas al interior de la provincia para plantear los lineamientos de trabajo.

Anticipó que a partir de ello se prevé implementar una “política deportiva abierta”, en sintonía con los lineamientos de la actual administración que procura fortalecer la tarea de los clubes barriales y las distintas federaciones. “Vamos a armar un plan estratégico para llegar a todas las disciplinas deportivas, de manera equilibrada”, anticipó.

En ese contexto de trabajo, no dejó de lado el aspecto del financiamiento necesario para desarrollar las políticas deportivas. Recordó que tiempo atrás el Fondo Provincial del Deporte, destinado a la Secretaría de Deportes, permitía un manejo casi discrecional por parte de los funcionarios. Sin embargo, a partir de una decisión del actual gobierno, se modificó el esquema a partir del cual hay un mayor control de los fondos. “El gobernador Morales lo primero que hizo fue bancarizar todo y esto es muy positivo para mí, porque así se trabaja a través de expedientes que tienen un control del Tribunal de Cuentas”, expresó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 628 invitados conectado