CANCHI: “OJALA NO SALGAMOS DECEPCIONADOS COMO SIEMPRE”

E-mail Imprimir PDF

La titular del gremio ATSA, y referente del Frente de Gremios Estatales, Yolanda Canchi, aludió a las expectativas de los trabajadores y dirigentes estatales de cara a la continuidad de la mesa paritaria con el gobierno provincial, previstas para este jueves, en la que se espera una propuesta de recomposición de los salarios. Admitió que el gobierno podría no presentar ninguna oferta luego de los resultados electorales de las PASO, no obstante, ratificó que desde el Frente Amplio Gremial se mantendrá una postura firme en defensa de los trabajadores.

Cabe señalar que el gobierno, a través de una notificación, informó a la dirigencia del Frente Amplio Gremial sobre la postergación de la reunión paritaria que debía cumplirse en la víspera y que finalmente se cumplirá este jueves a partir de las 16 horas en el Ministerio de la producción. Dicha postergación causó malestar entre varios de los referentes del colectivo sindical y generó diversas especulaciones sobre la ausencia de una propuesta concreta de recomposición salarial. A pesar de ello, referentes gremiales mantienen expectativas en torno a una propuesta que se ajuste a las variables inflacionarias que se conocieron días atrás y que marca un aumento del costo de vida.

En ese contexto, la titular del gremio de la sanidad comentó, “los dirigentes siempre vamos con expectativas para conversar con los funcionarios, y obviamente después de las reuniones siempre hemos tenido una decepción porque siempre lo que ofrecen es mucho menos de lo que esperamos”. Apuntó a la vez que a diferencia de otras oportunidades el gobierno no anticipó el porcentaje de recomposición salarial que prevé conceder a los empleados estatales.

Atenta a esta particularidad, que difiere de anteriores instancias paritarias, dijo, “hay toda una expectativa en torno a lo que va a ofrecer el gobierno provincial”, y no dejó de admitir que la ausencia de un anuncio anticipado podría ser indicio de que las autoridades no tendrían definido un porcentaje para presentar a los delegados.

A pesar de ello, y de las limitaciones financieras que con frecuencia son expuestas por las autoridades, consideró que “no nos pueden seguir condenando a seguir descendiendo a la clase social baja, y a marginar a tantos ciudadanos y no permitir la inclusión ni dar oportunidades a miles de personas”.

“Ojalá no salgamos desilusionados ni decepcionados como siempre”, enfatizó. En igual sentido, recordó que en la anterior reunión las propias autoridades anticiparon que con las liquidaciones del mes de agosto se procedería a recomponer los salarios de los estatales por lo que desde el Frente Amplio se espera una propuesta concreta y satisfactoria.

Sin embargo, para algunos dirigentes sindicales no pasa desapercibido el hecho de que los resultados de las elecciones PASO, que fueron adversos para el gobierno nacional y la administración provincial, alteró el escenario político y económico. Atentos a ello, se acrecienta el temor de que en la continuidad de las mesas paritarias no haya un ofrecimiento con lo cual el contexto provincial se tornaría complejo y no exento de conflictos.

“Queremos escuchar al gobierno y saber si sigue dispuesto a dar un aumento salarial con los sueldos de agosto y si habría, conforme a lo que anunció el presidente, una nueva recomposición con los salarios de septiembre y octubre”, mencionó la titular de ATSA, quien además consideró que el estado provincial debe adherir a los anuncios del gobierno nacional en cuanto a los complementos salariales comprometidos a los trabajadores del estado. Con acuerdo a ello, expresó, “acá no debe haber hijos y entenados; trabajadores somos todos y los beneficios deben ser para todos”.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 621 invitados conectado