PERASSI: “CREO QUE LA GENTE NO SE EQUIVOCA CUANDO VOTA”

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, analizó el escenario electoral y político tras las elecciones PASO del domingo último que, como es sabido, fueron  desfavorables para los candidatos del Frente Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como provincial. Aseguró ser respetuoso del voto de la ciudadanía y consideró que uno de los principales motivos de la derrota del oficialismo es la situación económica derivada de las políticas de gobierno.

En contacto con la prensa local, admitió que los resultados tanto a nivel nacional como provincial no fueron los previstos por el oficialismo. “No esperaba estas diferencias;  si calculaba que podrían haber 10 puntos, según mi apreciación, pero se ha incrementado la diferencia tanto a nivel nacional como provincial”, señaló.

A pesar de ello, y lo adverso del escenario de cara a las contienda definitiva del mes de octubre, Perassi aseguró ser, “muy respetuoso del voto ciudadano que es bueno cuando me votan, y también es bueno cuando no me votan, y la gente elige según su análisis de la realidad y sus circunstancias, y siempre creo que la gente no se equivoca cuando vota”

En ese sentido, también se le requirió una opinión sobre los dichos del presidente Mauricio Macri durante una conferencia de prensa que brindó tras la contundente derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y luego de la corrida cambiaria del lunes. Cabe mencionar que el presidente, acompañado por Miguel Pichetto  intentó brindar un mensaje de optimismo con miras a las generales de octubre, sin embargo, responsabilizó al kirchnerismo y a los electores por los resultados y por la caótica jornada cambiaria del lunes que llevó al dólar a superar los 60 pesos.

Al aludir a dichas declaraciones Perassi, a título personal, tan solo afirmó, “no me gustaron, y eso es lo único que puedo decir”.

También respondió las consultas sobre cómo el gobierno jujeño avizora la relación entre nación y provincia bajo una eventual administración de Alberto Fernández. Sobre el particular sostuvo que, “es de esperar que aquellos que lleguen a la presidencia  como a la gobernación actúen con responsabilidad, como debe ser, y que haya el respeto que necesitan porque llegan por los votos de los ciudadanos y esto es lo que se tiene que respetar en democracia, así que esperamos que sea la mejor convivencia posible entre el gobierno nacional y provincial si es que en octubre se confirma el triunfo de Fernández”.

Por otro lado negó que tras la jornada del domingo el gobernador Morales haya convocado una reunión del gabinete provincial para analizar el escenario político. No obstante, consideró que “cada uno tendrá que hacer la autocrítica personal de lo que ha hecho y lo que no ha hecho”.

Independientemente del análisis que realice el gobierno en su conjunto, el ministro sostuvo que resulta primordial contemplar las razones del voto de los ciudadanos que respaldaron la propuesta del Frente de Todos. “Hay que analizar el por qué la ciudadanía votó como votó, y no si la ciudadanía entendió o no entendió el mensaje de los candidatos”, dijo, para luego mencionar que uno de los principales factores que habrían determinado los resultados fue la situación económica de los ciudadanos durante la actual administración de gobierno nacional.

Con acuerdo a ello, admitió que revertir los resultados en la contienda de octubre “no será fácil, más aún en una elección de este tipo, pero nunca digas nunca y hasta que no termine el partido hay que jugarlo”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 578 invitados conectado