SEOM RATIFICÓ EL PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL DE ESTE MIÉRCOLES

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) confirmaron el paro y movilización provincial de trabajadores de municipios para este miércoles 14 de agosto debido a la falta de convocatoria desde el gobierno provincial para discutir temáticas salariales y condiciones laborales que afectan a ese sector. Además de los reclamos en Casa de Gobierno, los municipales prevén concurrir a Legislatura para exigir el tratamiento de diferentes proyectos promovidos por los propios trabajadores.

Este miércoles los trabajadores de municipios y comisiones municipales de la provincia llevarán adelante una medida de fuerza con paro y movilización en reclamo de respuestas a diferentes planteos y problemáticas que, según se afirma, no tienen resolución hasta la fecha. Se prevé que en la jornada estén presentes referentes de la Confederación de Obreros Municipales que en anteriores oportunidades acompañaron los reclamos de los trabajadores jujeños.

La medida de fuerza fue resuelta durante una asamblea de delegados provinciales quienes analizaron las diversas problemáticas que afectan a los trabajadores de una mayoría de las comunas. Por ello, en esta jornada se reiterarán pedidos por una recomposición salarial que se ajuste a la realidad inflacionaria de la provincia, el pase a planta permanente de los obreros excluidos de la ley sancionada en Legislatura, corrimientos y recategorización de trabajadores, y sanción de un convenio colectivo de trabajo para municipios.

Carlos Santillán, titular del SEOM Jujuy expuso que “hace tiempo que venimos planteando el tema de las paritarias diferenciadas  en las que se deberían analizar todos los temas específicos a los trabajadores municipales, pero lamentablemente hace tiempo que no nos llaman a paritarias y vemos que nuevamente estamos quedando al margen de los llamados del gobierno”. Precisó además que el gobierno desconoce el pedido de los municipales para que sean incluidos en la normativa que promueve el pase a planta permanente.  Respecto de este punto, otros referentes del gremio de municipales alertaron con anterioridad que el gobierno, a través del decreto acuerdo 9316 y la ley sancionada en Legislatura que ratifica el proceso de pase a planta, excluyó a los trabajadores de las comunas.

En igual sentido, el secretario gremial, Sebastián López, consideró que a la espera de la definición en torno a la recomposición salarial que podría definir el estado provincial resulta necesario avanzar en el tratamiento de los planteos de los municipales, por ejemplo, la incorporación a planta permanente o las condiciones de higiene y seguridad que no se respetan en muchas de las comunas.

“Vemos que hay deterioro muy grande en los corralones municipales de lo que podríamos ir hablando con las autoridades, pero también se podría abordar la problemática de la violencia laboral y violencia de género que venimos denunciando a partir de la falta de interés de los intendentes para activar mecanismos para proteger a los compañeros y compañeras”, sostuvo.

Al mismo tiempo confirmó que dada la ausencia de respuestas de parte de las autoridades municipales del interior y de capital resulta inevitable el malestar de los trabajadores que a través de las diferentes asambleas determinaron una instancia de confrontación en las calles que podría profundizarse de no mediar una intervención del gobierno provincial.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 579 invitados conectado