EL SEOM DISPUSO PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL PARA EL 14 DE AGOSTO

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) anunciaron una jornada provincial de lucha con “paro y movilizaciones” para el próximo 14 de agosto debido a la falta de convocatoria desde el gobierno provincial para discutir temáticas salariales y estabilidad laboral que afectan a los empleados de una mayoría de las comunas. Para dicha jornada de protesta se prevé la participación de referentes de la Confederación de Obreros Municipales que acompañarán los reclamos de los trabajadores provinciales.

La medida de fuerza fue resuelta durante una asamblea de delegados provinciales cumplida días atrás en la que se expusieron y analizaron las diversas problemáticas que afectan a los trabajadores de una mayoría de las comunas. Los principales planteos giraron en torno a la necesidad de una recomposición salarial que se ajuste a la realidad de los trabajadores estatales, particularmente del sector municipal, el pase a planta permanente de los obreros excluidos de la ley sancionada en Legislatura, corrimientos y recategorización.

El titular del SEOM, Carlos Santillán explicó que los delegados determinaron un plan de lucha, atentos a la decisión del gobierno provincial de no convocar a los municipales a las reuniones paritarias que se retomaron en la semana con la mayoría de los gremios de estatales.

“Nosotros hace rato que venimos planteando el tema de las paritarias en las que se deberían analizar todos los temas específicos a los trabajadores municipales, pero lamentablemente hace tiempo que no nos llaman y vemos que nuevamente estamos quedando al margen de los llamados del gobierno”, sostuvo el dirigente. En igual sentido alertó que los municipales no están en igualdad de condiciones que el resto de los gremios de estatales puesto que las autoridades directamente no realizan ningún tipo de consulta y adoptan medidas arbitrarias y ajenas a los reales problemas de los trabajadores.

Por otro lado, el referente sindical precisó que las autoridades hasta el momento desconocen el pedido de los municipales para que sean incluidos en las normativas que promueven el pase a planta permanente.  Respecto de este punto, otros referentes del gremio de municipales alertaron con anterioridad que el gobierno, a través del decreto acuerdo 9316 y la ley sancionada en Legislatura que ratifica el proceso de pase a planta, excluyó a los trabajadores de las comunas. Esta situación fue ampliamente rechazada por los propios trabajadores que también demandan desde hace un tiempo prolongado mayor estabilidad laboral.

“Sino hay respuestas va a haber lucha, y vamos a estar en las calles porque el resultado de las políticas que vienen implementando es el deterioro de los salarios y la precarización laboral que es realmente preocupante en los municipios del interior”, remarcó el gremialista, recordando al mismo tiempo que el gremio de Municipales desde hace tiempo viene exponiendo en la vía pública, mediante radio abierta, las problemáticas de los obreros.

Además de los planteos salariales y de estabilidad laboral, la dirigencia sindical reiteró que en numerosas comunas perviven conflictos que tienen origen en las disposiciones de los jefes comunales, quienes a su vez dependen exclusivamente de la asistencia del gobierno provincial.

Por todo lo expuesto ratificaron la convocatoria a una jornada provincial de lucha para el próximo 14 de agosto con paro y movilización. Cabe mencionar que para dicha jornada se espera la presencia en la provincia de las principales autoridades de la Confederación de Trabajadores Municipales, presidida por Rubén “Cholo” García, quienes respaldarán los reclamos de los empleados jujeños.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 612 invitados conectado