CONCEJALES RECIBIERON A LA COMISIÓN DE GÉNERO DE APUAP

E-mail Imprimir PDF

Ediles capitalinos recibieron a integrantes de la comisión de Género de APUAP, con el objetivo de avanzar con un proyecto impulsado por la mencionada comisión, referido a una Licencia Especial para trabajadoras municipales que estén atravesando situaciones de violencia de género.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, Estela Flores y María Galán fueron los encargados de recibir a la comisión integrada por el Secretario General del Gremio, Nicolás Fernández, la Secretaria Gremial Verónica Aramayo, Andrea Batalla y Zaida Rocabado de la comisión de Género del gremio.  

Al respecto, Andrea Batalla, afirmó que “pudimos hablar sobre un proyecto que elaboramos desde la comisión de género de APUAP, conjuntamente con la secretaria de igualdad de oportunidades y género de CTA autónoma. Es un proyecto de pedido de licencia especial para trabajadoras municipales que estén atravesando situaciones de violencia de género, tanto doméstica como laboral. La iniciativa fue muy bien recibida con otras que han sido presentadas”.

Asimismo, agregó: “el objetivo es trabajar conjuntamente y poder avanzar para que esta licencia exista en el ámbito municipal. En el municipio se ha dado mucho espacio en lo que tiene que ver con las mujeres trabajadoras y esperamos poder avanzar en este sentido. La violencia es una problemática que altera y no permite una vida digna y de derecho para las mujeres, pero además no solo es una licencia que está abocada a otorgar esos días que le permite a la mujer abordar la situación que está viviendo, sino también brindar al estado una herramienta específica para identificar a esas mujeres. La presencia del Estado es importante, derivando, acompañando y visibilizar una problemática que está y en la que puede intervenir”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya remarcó que “recibimos a los miembros de APUAP con una propuesta que nos han dejado para poderla trabajar, la misma tomaría estado parlamentario en la próxima sesión. La idea es trabajarla en concejo en comisión con la visita del gremio para poder analizarla, ya que nuestro municipio es vanguardia en la problemática de la violencia de género y desde el Concejo Deliberante vamos a seguir acompañando y ocupándonos de esta problemática”

Por último, Patricia Moya destacó que “en el municipio y el deliberante tenemos aprobadas normas legales como la Ley Micaela, la Guía de Recursos sobre Violencia de Género, venimos trabajando con distintas instituciones de los distritos de la ciudad, así que vamos a seguir en ese sentido con todo el acompañamiento de los concejales, ya que todos estamos comprometidos en la lucha contra este flagelo que sufren muchas mujeres”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 577 invitados conectado