PROYECTO GIRSU: PALPALÁ RECIBIÓ UN CAMIÓN COMPACTADOR RECOLECTOR DE RSU

E-mail Imprimir PDF

El vehículo forma parte de la primera etapa de equipamiento del programa, que  financia el Banco Europeo de Inversiones y el que reciben los municipios que fueron beneficiados con la licitación de equipamiento del proyecto. Participó de la entrega el Gobernador Morales, la Ministra de Ambiente, Inés Zigarán, junto al Intendente palpaleño, Pablo Palomares, autoridades provinciales y funcionarios locales.

En el marco del Proyecto GIRSU, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, realizó la entrega de un camión compactador  recolector al municipio de Palpalá, en el marco de la etapa de equipamiento a las comunas que adhirieron.

El objetivo es fortalecer las capacidades de recolección de residuos y garantizar el acceso a unidades de transporte modernas que permitan garantizar la logística del tratamiento de los residuos y acompañar el desarrollo de la infraestructura que posibilitará la adecuada disposición final de los mismos.

El móvil cuenta con tecnología de última generación y está destinado a optimizar el servicio de recolección de residuos, donde esté involucrada la Provincia para trabajar con los municipios en el abordaje del servicio y en la mejora ambiental de todo lo que implica el mismo.

En esta misma línea, el gobernador Morales agradeció las gestiones y trabajo conjunto realizados, afirmando que se trata de “un plan para trabajar en todo el territorio”, recordando que desde el inicio “tuvimos la decisión de involucrarnos y acompañar a todos los intendentes y comisionados para la erradicación de la basura y garantizar la salud de todos los jujeños”.

Agregando que, a partir de la falta de infraestructura y recursos que había en los municipios, se determinó “no dejarlos solos en esta lucha”, por lo que a partir de gestiones ante el Banco Europeo de inversiones “conseguimos los recursos necesarios, no solo para la recolección, sino para el tratamiento final. Estamos trabajando para poner en funcionamiento el Centro Ambiental Jujuy en el mes en curso”.

Por su parte, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, expresó su agradecimiento al gobierno provincial por la entrega de este equipamiento  “es el reflejo del trabajo en conjunto que venimos realizando para mejorar el servicio. Esto nos va a permitir optimizar el mismo, a la vez que forma parte del proceso de desarrollo del proyecto GIRSU para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos.  

Finalizando, la ministra de Ambiente, destacó “el beneficio para la comunidad de Palpalá, forma parte de una entrega que venimos realizando en cada una de las comunas que fueron beneficiados con la primera  licitación de equipamiento del proyecto. Estos camiones son totalmente adecuados para reducir el efecto invernadero y otras características compatibles al proyecto”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 595 invitados conectado