DESDE ADEP SE RATIFICÓ LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS EDUCADORES PROVINCIALES

E-mail Imprimir PDF

En diversas ocasiones, la conducción de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) requirió al gobierno jujeño rectificaciones y aclaraciones sobre algunos artículos de las resoluciones 12640 de “Marco Operativo” y 12594 sobre nuevas fechas de “Inscripción y Presentación de documentación para la creación y actualización de legajos”. Dichos planteos surgieron de las numerosas dudas y “falencias” observadas en instrumentos mencionados que, según se afirmó, no se ajustaban a la realidad de los trabajadores de la educación.

A partir de los reclamos expuestos públicamente, autoridades del ministerio de Educación determinaron algunas modificaciones, particularmente en lo que concierne a los requisitos necesarios para la actualización de legajos, con lo cual se resuelve parte de los planteos docentes. En dicho contexto, el titular del gremio de docentes de nivel inicial y Primario, Darío Aban, ratificó que aún existen numerosos aspectos contemplados en las resoluciones mencionadas que merecen una aclaratoria e incluso una rectificación.

“Esas aclaraciones y especificaciones las veníamos requiriendo hace tiempo pero recién llegaron cuando fue grande la incertidumbre entre toda la docencia”, dijo el dirigente, quien no obstante, sostuvo que aún deben aclararse otros aspectos impulsados por las autoridades educativas. Respecto de esto último mencionó, “todavía debe aclararse qué va a pasar con la exigencia para con los colegas titulares, o con la página del ministerio de educación donde en teoría deberían inscribirse los colegas pero que todavía tiene información del año pasado con lo cual observamos que hay contradicciones entre lo que dicen las funcionarias y lo que pasa en la página del Ministerio”.

No dejó de exponer que “más allá de los temas paritarios, nosotros tenemos problemáticas que nos preocupan y por eso hemos cursado notas a la comisión de Educación de Legislatura para que respalde el pedido de suspensión de la nueva grilla de valoración docente, pero a la vez hay otras problemáticas en educación que siguen sin solución”

Por ello, durante la reunión en paritarias del próximo 7 de agosto, convocada por el gobierno, la conducción gremial espera obtener respuestas concretas y satisfactorias para evitar mayores confusiones entre los docentes en un momento clave para el ciclo lectivo 2020.

Por otro lado, no dejo de señalar que las problemáticas salariales y laborales causa profundo malestar entre los trabajadores de la educación quienes no descartaron acompañar las medidas de fuerza que dispongan los demás sectores de trabajadores estatales que también esperan definiciones desde el gobierno provincial.

“Compartimos con los compañeros del Frente Amplio el posicionamiento en torno al tema salarial y las problemáticas que derivan de lo inflacionario”, enfatizó el delegado. Tal como lo expresaran otros dirigentes del Frente Amplio Gremial, el titular de ADEP, manifestó, “nosotros no vamos a claudicar en nuestra defensa de los derechos de los trabajadores, y vamos a seguir defendiendo el derecho a reclamar y peticionar y cuando se intente cercenar derechos vamos a defender a los trabajadores”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 577 invitados conectado