SE ANALIZÓ CON VECINOS PROYECTO DE  LIMPIEZA, REACONDICIONAMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DEL CANAL ALVARADO DEL Bº ALBERDI

E-mail Imprimir PDF

En el marco del proyecto de reacondicionamiento y reconstrucción del Canal Alvarado del Bº Alberdi presentado ante organismos de Nación y a la espera de adquirir financiamiento para la ejecución de los trabajos; ediles, funcionarios provinciales, municipales y dirigentes vecinales recorrieron el sector a los efectos de evaluar los requerimientos solicitados del vecinalismo. 

Durante el recorrido del sector, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, consideró que junto a diferentes centros vecinales, funcionarios municipales, provinciales y ediles se realizan gestiones para conseguir financiamiento para la obra, mediante un proyecto presentado a través de la Dirección de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, que conduce Jorge Rizzotti, en ese marco  “se han realizado una serie de observaciones y en base a ello quedará listo para conseguir su financiamiento según posibilidades del presupuesto nacional. Mientras tanto se va a trabajar en la concientización de la limpieza del sector”.

Desde la dirección de gestión ambiental del municipio, se priorizó el tema de la promoción ambiental de la zona, promoviendo campañas de concientización para evitar tirar basura y evitar la contaminación de las aguas del canal. Ante cualquier requerimiento o reclamo las oficinas se encuentran en el Edifico 9 de julio, 3er piso, de 8 a 13 horas, donde un equipo de inspectores de impacto y promoción ambiental se encuentran a disposición y atento a las necesidades del ciudadano para solucionar todo tipo de problemas. 

Por su parte, Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, hizo referencia a las reuniones con los centros vecinales de los sectores aledaños y puso en conocimiento la gestión que se lleva adelante en lo que es la obra final de reacondicionamiento y reconstrucción del Canal Alvarado, “son tres puntos a realizar enmarcada en una etapa de aprobación del proyecto hidráulico del desagüe del canal a nivel Nación, en tanto se encara trabajos para la mitigación atento al próximo periodo de lluvias”.

De la visita, participaron Alejandro Soruco, director de planificación de la Municipalidad de la ciudad; Gerardo Carrasco, director de gestión ambiental; concejales y vecinos.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 592 invitados conectado