CHULI JORGE RATIFICÓ ESTAR DISPUESTO A CONTINUAR SU GESTIÓN

E-mail Imprimir PDF

A 8 días del vencimiento del plazo para la presentación de las listas de candidatos de los diferentes frentes que participarán de los comicios provinciales del 9 de junio el actual intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, ratificó su voluntad y predisposición para continuar al frente de la comuna capitalina en representación del Frente Cambia Jujuy. De cara a lo que sería su cuarta gestión afirmó que los referentes de ese frente político están al tanto de su intención y negó rivalidades con otros dirigentes que también se perfilan como posibles candidatos.

“Tengo la voluntad a pesar de aún no cerramos las candidaturas y hasta que uno no firma no debería sentirse candidato, pero siento una gran vocación y una gran pasión por la ciudad”, expresó el actual intendente quien de ser nominado nuevamente candidato afrontaría su cuarto mandato al frente de la gestión en capital.

Independientemente de las críticas que emanan desde los sectores de la oposición y las diversas demandas de la comunidad recordó que de los tres mandatos cumplidos hasta el momento dos se caracterizaron por numerosos inconvenientes debido a las diferencias políticas con la gestión de gobierno provincial. Sobre el particular dijo, “dos de mis mandatos los lleve adelante en las peores condiciones porque no tenías un gobierno provincial que te acompañe y además había un gobierno nacional que daba lo mínimo, y los municipios somos los últimos eslabones en la cadena de distribución de recursos”.

En igual sentido admitió que a partir de 2015 inició un periodo de gobierno diferente caracterizado por un gran bagaje de proyectos que pudieron concretarse y otros que están en carpeta y que cuentan con el respaldo de provincia y nación. A modo de ejemplo citó el caso del proyecto del Parque Lineal Xibi Xibi, al que calificó como una “obra emblemática” resultado de “una lucha casi personal”. A ello también sumó la próxima culminación de un segundo parque en la zona de Alto Comedero, obra que sería inaugurada en mayo próximo.

“Todo esto me va cargando de energías, de emociones y voluntad”, afirmó Jorge, remarcando a la vez que a partir de la tarea realizada siente tranquilidad para validar a través de la expresión popular su gestión al frente de la comuna, a pesar de las dificultades que conlleva la administración municipal.

Más allá de su intención admitió que su eventual candidatura será tema de análisis en el seno de la UCR y en Cambia Jujuy. “Más allá de la vocación de servicio seguramente habrá otras opciones en los partidos y en el Frente y si llego a ser el candidato voy a estar dispuesto a expresar qué es lo que quiero hacer hasta el 2023”, expresó, acotando que hasta el momento cuenta con el respaldo de los principales referentes del Frente político, incluido el actual gobernador Gerardo Morales.

Atento a ello, consideró que no habría mayores inconvenientes para definir una nueva postulación a pesar de las versiones sobre una posible nominación del actual Ministro de Infraestructura, Jorge Rizotti. “Se habló de él y de otros posibles candidatos como Lisandro Aguiar, y sabemos que es un hombre preparado, pero nosotros apelamos la racionalidad y al termómetro de las encuestas y en ese sentido vamos a hacer lo que hay que hacer, y creo humildemente que estoy preparado”, enfatizó finalmente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 549 invitados conectado