Funcionarios del ejecutivo local recibieron en el despacho de Intendencia al director general de Defensa Civil, Ariel Mamaní, con el fin de coordinar acciones para dar respuesta ante emergencias climáticas en épocas estivales. Luego del encuentro se desarrolló en el microcine una jornada de capacitación en Organización Local y Municipal en el Manejo de Crisis, destinado al personal y funcionarios pertenecientes al C.O.E.M. (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal).
Con el objetivo de velar por los vecinos en épocas de fuertes lluvias la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, tiene como premisa brindar asistencia inmediata a los ciudadanos de Palpalá, es por ello que, en el despacho de intendencia, se efectuó una reunión en donde participaron funcionarios municipales y el director general de Defensa Civil, Ariel Mamaní, con el objetivo de proyectar acciones conjuntas para responder a las emergencias climáticas. Luego se dirigieron al microcine para desarrollar una jornada de capacitación en “Organización Local y Municipal en el Manejo de Crisis, al personal y funcionarios pertenecientes al C.O.E.M.”.
Estuvieron presentes el Jefe de Asesores y Auditoria Interna, Rubén Pereyra; el secretario de Gobierno, Claudio Flores; secretario de Servicio y Transporte Público, Martín Campos; director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla; y el director General de Emergencias de la provincia, Ariel Mamani.
Al respecto, el director de Emergencias, Ariel Mamani, sostuvo que “el encuentro se trazaron estrategias de acción frente a los sucesos climáticos que han golpeado a la región”. En la misma línea, destacó la importancia de la coordinación entre todos los servicios de emergencias, como bomberos locales y policía, quienes suelen ser los primeros en responder ante estos desastres.
Asimismo, el funcionario provincial, indicó que “durante la reunión, también se planteó la necesidad de una mayor capacitación y planificación en situaciones de emergencia, ya que la falta de respuesta adecuada puede generar un mayor daño. Además, se hizo hincapié en la importancia de la prevención y la resiliencia de la comunidad, para que puedan volver a la normalidad luego de un evento climático adverso”.
Mamaní, también destacó la relevancia de la participación de los vecinos en la prevención, resaltando la necesidad de analizar los lugares de riesgo y trabajar en la planificación urbana. Asimismo, recomendó “reprogramar eventos al aire libre durante épocas de tormentas y utilizar la información proporcionada por el servicio meteorológico para tomar decisiones preventivas”.
La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando en conjunto para mejorar la respuesta ante emergencias y fortalecer la resiliencia de la comunidad de Palpalá. Luego de la misma se continuó con una jornada de capacitación en Organización Local y Municipal en el Manejo de Crisis, al personal municipal y funcionarios pertenecientes al C.O.E.M. (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal).
You must be logged in to post a comment Login