El intendente Rubén Eduardo Rivarola gestionó ante Vialidad de la Provincia de Jujuy la transitabilidad y reparación del recorrido. Luego de la firma del convenio, hace dos meses, los trabajos ya dieron inicio en uno de los sectores. El objetivo es accionar también con el mantenimiento, limpieza y bacheo que permitan un mejor tránsito vehicular. La primera etapa es optimizar el camino luego continuará con otros lugares competentes a la entidad provincial.
En un contexto donde la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo y la conectividad de las comunidades, el reacondicionamiento de la Ruta Provincial 56 se erige como un proyecto de vital importancia para la ciudad de Palpalá. En este sentido, la labor conjunta entre funcionarios municipales, encabezados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola y Vialidad de la Provincia, presidida por el ingeniero Hugo Ponce, refleja un esfuerzo coordinado para mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los jujeños que recorren ese sector.
Estuvieron presentes en el lugar el titular de Vialidad de la Provincia de Jujuy, Hugo Ponce; el vocal técnico, Jorge Weibel; el vocal social, Guillermo Bulacios; el jefe de Gabinete del municipio, Rubén Pereyra; el secretario de Servicios y Transporte Público, Martín Campos; el secretario de Obras Públicas, José Mentesana y el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Luis Moreno.
En este sentido, los arreglos facilitarán la transitabilidad de las localidades de Carahunco, Las Lajitas, Forestal, entre otros de la ciudad siderúrgica, sabiendo que es un derivar a La Mendieta y San Pedro.
Al respecto, el secretario de Servicios y Transporte Públicos, Martín Campos, agradeció el trabajo conjunto con Vialidad de la Provincia, destacando la importancia de mejorar la transitabilidad de la ruta para los vecinos de Carahunco y Forestal. “La colaboración entre la Municipalidad y Vialidad se traduce en avances significativos para garantizar una mejor infraestructura vial en éste sector”.
A su turno, el presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Hugo Ponce, enfatizó la colaboración con el ejecutivo en la recuperación de la Ruta 56. “Aunque los costos de repavimentación son elevados y la situación económica del país presenta desafíos, se ha trabajado en el desmalezado y reacondicionamiento de la ruta para mejorar su transitabilidad. Se han implementado medidas para reducir la generación de polvo y se planifican mantenimientos mensuales”, agregando que “a pesar de los desafíos, la colaboración y la organización estratégica son clave para garantizar un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sintetizó Ponce.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Mentesana, resaltó la importancia de la colaboración entre la municipalidad y Vialidad provincial para realizar el reacondicionamiento de la RP 56. “Bajo la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se ha logrado un convenio que permitirá recuperar la conectividad y circulación del transporte público en la zona. A pesar de las dificultades económicas a nivel nacional, se ha elaborado un trabajo paliativo para mejorar el tránsito en un futuro que esperamos no sea muy lejano”, sintetizó.
You must be logged in to post a comment Login