Fueron denunciados de organizar una fiesta y consumir alcohol en un Jardín Maternal que uno de ellos debía cuidar.
Luego de que saliera a la luz la denuncia de la directora del Jardín Maternal del barrio Túpac Amaru de Alto Comedero, luego de sorprender a cuatro efectivos policiales y a dos mujeres consumiendo bebidas alcohólicas dentro del predio educativo, desde el Ministerio Público de la Acusación se informó que solicitaron la detención de los efectivos por «incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos».
La denuncia de la directora del establecimiento mencionó a 6 personas, cuatro uniformados y dos mujeres, pero cuando los efectivos acudieron al llamado de alerta, sólo estaban los dos policías recargados en ese objetivo.
En esas circunstancias se iniciaron las actuaciones que están en manos del fiscal habilitado en Feria Judicial Extraordinaria de la circunscripción Alto Comedero Palpalá – El Carmen, del Ministerio Publico de la Acusación, Leonardo Zazzali y el ayudante fiscal Daniel Paredes.
Con el correr de las horas, los dos efectivos demorados no tuvieron más opción que identificar a los otros dos efectivos que habían estado con ellos y se dieron a la fuga del lugar junto a dos mujeres y también habían sido demorados. Fue así que tras el análisis de testimonios, informes técnicos y médicos, el fiscal decidió imputar a los cuatro efectivos policiales, que en un principio se encuentran en calidad de arrestados en la sede policial y con un sumario administrativo, de los supuestos delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y «abandono de servicio».
Además el fiscal Zazzali solicitó al juez de Control habilitado en Feria, Pablo Pullen Llermanos que pasen de estar demorados a detenidos.
Además se supo que las dos mujeres que habrían participado de la fiesta, sus datos habrían sido remitido al Juzgado Contravencional por violar la cuarentena obligatoria dispuesta a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que rige para todo el territorio nacional desde el pasado 20 de marzo y pueden ser multadas hasta con 5 mil pesos.
Sobre los hechos
La madrugada del sábado pasado la directora del establecimiento ubicado sobre calle La Ovejería al 1100 del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, llegó en su vehículo junto a su hermana y su sobrina para constatar que hubiera presencia policial en Jardín Maternal, como lo había requerido a raíz de los hechos de inseguridad.
Grande fue la sorpresa de la docente al ver todo cerrado y cuando ingresó se dio con la novedad que en una de las aulas seis personas consumían alcohol y cuatro de ellos eran efectivos policiales.
La docente dio alerta al sistema de emergencias 911 y cuando un móvil policial llegó al lugar, sólo habían quedado dos efectivos.
Fuente: El Tribuno
You must be logged in to post a comment Login