El tiempo - Tutiempo.net
-->

Estatales Provinciales y Municipales rechazan la sanción de la Ley Bases

La Asociación de Trabajadores del Estado llevará adelante este miércoles un paro general en rechazo a la eventual sanción de la Ley Bases que comenzará a ser tratada en la cámara de senadores. Desde la seccional Jujuy del gremio se confirmó la adhesión a la jornada de lucha mediante un paro sin asistencia a lugares de trabajo por parte de los trabajadores de la administración provincial y de municipios. Además de repudiar los alcances de la ley bases, los estatales jujeños ratificarán demandas por mejoras salariales y la desprecarización.

Bajo la consigna “Rechazo a la ley bases, Basta de Ajuste”, los estatales de la provincia acompañarán la jornada de lucha dispuesta por el Congreso extraordinario de ATE, cumplido el pasado 30 de mayo en el que por unanimidad se rechazó los alcances del proyecto del ejecutivo nacional que, según se afirma, vulnera derechos de la clase trabajadora.

Atento a lo resuelto en el mencionado Congreso, el titular del Consejo Directivo Provincial, Carlos Sajama, comentó, “nuestro gremio a resuelto un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los sectores, y esta decisión surgió de un Congreso nacional y de un Congreso provincial que se realizó la semana pasada”.

“Se había anticipado una medida de fuerza para el día en el que se trate la ley bases y por eso esta jornada de lucha nacional”, remarcó el delegado provincial quien adhirió a los dichos de los dirigentes de ATE nacional quienes cuestionan los alcances de ley que, según se afirma, afectaría derechos de los trabajadores.

A partir de los cuestionamientos esgrimidos por los referentes del gremio de estatales, Sajama sostuvo que “vamos a protestar en todo el país y viendo la situación de lo que ocurra en el Congreso, pero debe quedar en claro que ATE va a estar presente exigiendo a los senadores que no acompañen esta ley”. “Sabemos que hay negociaciones, y que incluso los gobernadores de Juntos por el Cambio están negociando”, remarcó el delegado, quien por otro lado confirmó la convocatoria a una nueva jornada de lucha, prevista para el próximo 27 de junio.

La fecha coincide con la conmemoración del Día del Empleado estatal, no obstante, desde el gremio se dispuso una jornada de protesta para rechazar los despidos de trabajadores de la administración pública dispuestos por el gobierno de Javier Milei, y que continuarían a fines de mes.  Sobre el particular, mencionó, “para nosotros suele ser un lindo día para festejar, pero a la vez será una jornada triste por los anuncios del presidente sobre más despidos de trabajadores”.

Respecto de esto último recordó que el mismo presidente, Javier Milei anticipó miles de despidos de trabajadores de diferentes áreas de la administración pública a fines del presente mes. Atento a ello, expresó, “este año no tendremos nada para festejar, y por eso mismo en esa jornada vamos a movilizar en todo el país exponiendo la preocupación de los trabajadores que van a ser despedidos este mes”. “Sabemos que se viene un nuevo ajuste; no sabemos cómo será, pero si se aprueba la ley seguramente va a haber un nuevo ajuste después del 30 de junio”, expresó.

You must be logged in to post a comment Login