En el SEOM temen que los anuncios del Ejecutivo no alcancen a los Empleados Municipales

En las últimas jornadas el gobierno de Jujuy realizó anuncios en torno a una re jerarquización de trabajadores de la administración pública, el pago de un bono escolar de 5 mil pesos y el adelantamiento al mes de mayo del tercer tramo de recomposición salarial presentado en las paritarias 2022.

A priori, dichos anuncios implicarían mejoras salariales y laborales para miles de agentes de la administración pública provincial. Sin embargo, la ausencia de precisiones en torno a los reales alcances de las medidas genera incertidumbre entre los trabajadores de municipios y comisiones municipales.

En tal sentido, la conducción del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) admitió dudas y un malestar creciente por las imprecisiones en los anuncios del Ejecutivo que, por otro lado, no responde a los planteos por reales mejoras salariales para el personal municipal.

“En la recategorización que anunció el gobernador no fue incluido el sector municipal, y en cuanto al bono que se anunció dudamos que estemos incluidos los trabajadores municipales”, sostuvo el titular del gremio de municipales. Acotó a la vez que, “escuchamos anuncios que son muy lindos en la tele y en los diarios, pero después resulta que para los municipales implica 0 pesos, y esto quedó demostrado con el supuesto aumento del 10 por ciento”.

De acuerdo a lo expuesto, y dado que hasta el momento el sector municipal no recibe respuestas concretas al pedido de una verdadera recomposición de salarios, el dirigente confirmó que el jueves los trabajadores de municipios llevarán adelante una medida de fuerza provincial.

Aclaró que, en el marco de dicha jornada, los representantes gremiales concurrirán a la comuna capitalina en procura de respuestas a los planteos de recategorización y de pase a planta permanente que están pendientes. “Vamos a ir al municipio por la recategorización y el pase a planta, y por algunos temas que nos están debiendo y algunas situaciones que dieron lugar a una conciliación en el sector de Obras Civiles y Obras Viales”, detalló.

“Estamos observando que nuestra situación no ha cambiado; los aumentos que se dieron en las paritarias ya fueron absorbidos por la inflación, e incluso esto es reconocido por el gobernador al anunciar el adelantamiento en un mes del pago del supuesto 6 por ciento; en definitiva, es la situación económica la que nos está llevando por delante”, sostuvo el dirigente al confirmar la jornada de paro prevista para el jueves.

Consultado sobre la modalidad de protesta que prevén implementar en dicha jornada, López, aclaró, “nosotros vamos a estar en capital y habrá un paro, y en el resto de las comunas se determinarán cuáles serán las modalidades, y entendemos que en cada localidad habrá una modalidad distinta”.

No dejó de subrayar que tras la protesta del jueves las medidas de fuerza podrían profundizarse la próxima semana. “Si no tenemos respuestas vamos a movilizar en toda la provincia”, manifestó.

You must be logged in to post a comment Login