El domingo 15 de mayo se realizarán las elecciones para elegir autoridades en el Centro Vecinal “Nuestra Señora de Loreto” del sector B-6 de Alto Comedero. Con el objetivo de brindar respuestas concretas a las diversas necesidades de los más de 4.500 vecinos que residen en el sector, los integrantes de la Lista 33 “Verde, Por un B-6 en Progreso”, encabezada por Diego Alejandro Mamaní, dieron cuenta de las propuestas y proyectos que prevén impulsar.
A pesar de ser uno de los sectores más antiguos de Alto Comedero, se constata un llamativo atraso en materia de servicios y obras públicas que en más de una oportunidad dio lugar a reclamos de los vecinos que no encuentran respuestas satisfactorias de parte de la comisión reorganizadora del Centro Vecinal que actualmente se encuentra acéfalo. En tal sentido, un grupo de vecinos, que tiempo atrás decidió conformar la Lista Verde, lleva adelante una campaña a través de la cual presentan y socializan sus propuestas para “engrandecer” al sector.
Atento a ello, Diego Mamaní, comentó, “nuestras propuestas siempre apuntan a mejorar al sector en el que viven más de 4500 personas, y para ello necesitamos, por ejemplo, la canalización del Arroyo Las Martas, la urbanización definitiva, y la construcción de un puente que conecte el B-6 con el sector del B-2 lo que permitiría el tránsito de mucha gente, particularmente los chicos que asisten a los diferentes establecimientos de la zona”. A la vez se promueve la apertura de un centro de contención para personas adultas, y la creación de una escuela de futbol, vóley y básquet que garantizaría un espacio de contención para los niños y jóvenes del sector.
Entre las propuestas que socializan los integrantes de la lista también sobresale la recuperación de un salón de usos múltiples que actualmente se encuentra sin uso y que, según afirma Mamaní, “sería muy beneficioso para la contención de niños y la para construcción de una escuela de oficios”. En cuanto a las obras públicas, necesarias para la población, el referente de la lista 33 dio cuenta de la propuesta para el adoquinado de algunas arterias, la instalación de sistemas LED de iluminación en todo el sector para lo cual ya se entabló contacto con autoridades provinciales para la provisión de los mismos. A esto se suman ideas para avanzar con los trámites de escrituración de viviendas y gestionar el tendido de redes para el acceso a los servicios de gas natural y cloacas.
Dichas propuestas dan cuenta de las numerosas necesidades de los vecinos que no son abordadas por los integrantes de la actual comisión reorganizadora. Las irregularidades en la entidad vecinal no solo quedan expuestas a partir del estado de acefalía, sino también en el proceso de llamado a elecciones para la elección de autoridades. En tal sentido, el candidato a presidente del Centro Vecinal explicó, “son más de 4 mil vecinos, pero solo 300 están habilitados para votar el domingo, es decir que mucha gente quedó fuera del padrón y hubo muchas quejas porque solo sería apenas el 10 por ciento que estaría en condiciones de elegir autoridades”.
“El centro vecinal viene acéfalo hace bastante tiempo, y hoy de la mano de los radicales se está impidiendo la participación de los vecinos”, dijo, para luego alertar que los integrantes de la comisión reorganizadora apelan a “maniobras políticas” para impedir la libre participación de los vecinos. En igual sentido, aseveró que dicha comisión “no hizo absolutamente nada y solo buscan el beneficio propio”. Dada esta situación no dudó al afirmar que entre los residentes “hay una molestia grande, no solo porque no pueden participar de las elecciones, sino también por la falta de obras y la carencia de servicios que son básicos”.
En cuanto a las expectativas de quienes integran la lista “Por un B-6 en Progreso”, el candidato expresó, “queremos normalizar el centro vecinal ya que es una urgencia comenzar a trabajar por la gente porque son muchas las necesidades y desde nuestro lugar queremos aportar al engrandecimiento del sector”.
“A los vecinos les transmito que todos serán participes en el centro vecinal, que sientan que todos pueden presentar sus proyectos e ideas para trabajar en conjunto, y ese es mi propósito, expresó finalmente.
You must be logged in to post a comment Login