El titular del Sindicato de Luz y Fuerza, y legislador provincial, Pedro Belizan, informó que tras tomar estado público el proceso de venta de la Empresa Jujeña de Energía (EJESA) al grupo Edison Energía S.A. desde la entidad sindical se procura entablar un diálogo con los nuevos accionistas sobre el plan de inversión que se prevé en la distribuidora local. Mencionó que tras un primer contacto con los nuevos dueños de la empresa estos últimos garantizaron que se respetará el convenio colectivo de los trabajadores.
Días atrás se conoció que el grupo Edison Energía S.A., cuyos accionistas son los hermanos Neuss, Luís Galli y Rubén Cherñajovsky, Luis Galli adquirió importantes activos de diferentes empresas en el país, incluyendo empresas de distribución y transmisión en las provincias del Norte argentino. Dicho trámite incluyó a la distribuidora EJESA que distribuye energía en la provincia. La novedad causó no solo sorpresa entre los jujeños, sino también interrogantes sobre el trámite administrativo que derivó en dicha adquisición por parte del holding y el impacto que ello ocasionaría entre los trabajadores de la distribuidora y el sistema energético de la provincia.
Atento a ello, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Pedro Belizan, comentó, “la verdad que no teníamos conocimiento del proceso; y hay que aclarar que es la quinta vez que cambia de dueño nuestra distribuidora”.
Al mismo tiempo reseñó que, “hay que aclarar que es la quinta vez que la empresa EJESA cambia de dueño y en esta ocasión nos toca, pero debemos decir que es histórico porque es la primera vez que la compra un grupo energético, que es un grupo que ya tiene otras distribuidoras en otras provincias, y para nosotros en el gremio nos sirve mucho”.
“Ya tuvimos contacto con el que va a ser el presidente del directorio, que se llama Patricio Neuss, y vamos a volver a comunicarnos para ver si mañana tenemos reunión, pero en principio nos dio las garantías de que los convenios de colectivos de trabajo y la totalidad de los trabajadores no padecerán ningún tipo de ajuste ni reestructuración, pero sí quiere que conversemos sobre el plan de inversiones que tienen en vista y quiere que le demos nuestra opinión”, explicó el dirigente quien se mostró relativamente conforme con la nueva etapa que se abre en la empresa.
A partir dicho compromiso, sostuvo que, al Sindicato de Luz y Fuerza, “nos da mucha tranquilidad y eso le transmitimos a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa”. Con igual criterio afirmó que desde la entidad sindical, “tenemos una cercanía profunda con el afiliado así que ellos están al tanto de la situación y el viernes tendremos una reunión de delegados y en 15 días aproximadamente llamaremos a una asamblea general”. A la vez, remarcó que desde Luz y Fuerza se prevén consultas sobre el plan de inversiones, “porque nosotros creemos y entendemos que la principal inversión es el recurso humano y a nosotros nos interesan los trabajadores, por lo que ya veníamos planteando acciones concretas en algunos sectores.
You must be logged in to post a comment Login