El tiempo - Tutiempo.net
-->

El partido Justicialista demandó la unificación de las elecciones debido a la situación económica

A través de una conferencia en la sede de calle 19 de abril de la capital jujeña el Justicialismo, encabezado por su presidente Rubén Armando Rivarola, salió al cruce de las declaraciones vertidas el día de ayer por el gobernador de la provincia donde pospuso la realización de la elección a convencionales constituyentes para el 2023 y anuncio la unificación de las mismas con las elecciones provinciales.

Secundado por diputados, diputadas, concejales, dirigentes y gremios, Rubén Armando Rivarola, señaló que “en su momento dijimos no a la reforma parcial a pesar de que no tenemos miedo de ir a elecciones, así lo decidió y expreso nuestro máximo órgano partidario, pero además seguimos sosteniendo que estamos en contra por la difícil situación económica que se vive en Jujuy y en el país y eso es lo que consideramos, se debe atender urgentemente”.

Igualmente, señaló Rivarola “nosotros venimos peleando desde hace mucho tiempo la coparticipación para los municipios porque estos no saben si van a llegar a fin de mes con el pago de los sueldos. Por supuesto esto en la constitución no se puede agregar, pero desde este espacio, los llamamos a todos a luchar por una nueva Ley de Coparticipación, porque esas son las cosas urgentes que hay que atender al igual que cada departamento de la provincia tenga representación legislativa” explicó. 

Por su parte el diputado y referente de UPCN Luís Cabana manifestó que “deseamos que la elección de los constituyentes y las elecciones provinciales se den atendiendo la situación económica de los jujeños, es decir unificadas con las elecciones generales” y remarcó que el justicialismo de ninguna manera dejara de dar debate en lo que tenga que ver con la reforma de la constitución porque se trata del futuro de todos los jujeños”.

En esta ocasión, una vez más, el presidente del PJ realizo un llamado a la unificación. “El partido está abierto para trabajar, los que están tienen ganas de trabajar y los que no sabrán que es lo que quieren, pero en este momento tenemos la obligación de trabajar por la gente, porque no puede ser que la inflación se esté comiendo los sueldos y los sueldos no crezcan además de que los servicios cada vez están más caros”.

You must be logged in to post a comment Login