El intendente Rubén Eduardo Rivarola recibió a parte de la Dirección de Recursos Hídricos, representado por el ingeniero Edgardo Sosa y su colaborador, con el objetivo de abordar y coordinar acciones de trabajo en conjunto, para brindar soluciones a problemáticas en arroyos y ríos. Así también reforzar el compromiso con tiempo y planificar tareas de prevención, concientización y mantenimientos ante la inminente llegada de la temporada estival.
En la reunión que se desarrolló en el despacho del mandatario Rubén Eduardo Rivarola, participaron el representante de la Dirección de Recursos Hídricos, Edgardo Sosa; el jefe de Gabinete, Rubén Pereyra; el secretario de Obras Públicas, José Luis Mentesana y el secretario de Transporte y Servicios Públicos, Martín Campos. La misma tuvo como finalidad armar un plan de trabajo preventivo, concientización y de mantenimiento, en distintos causes de nuestra ciudad, ante la inminente llegada de la temporada estival.
Al respecto, Intendente Rubén Eduardo Rivarola expresó que “estoy muy agradecido con el Director de Recursos Hídricos, ingeniero Guillermo Sadir, en horas de la mañana estuvimos reunidos y tratamos temas para brindar soluciones a problemáticas en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo, es armar un plan de trabajo entre Recursos Hídricos y Municipio, es algo que no se va a dar de un día para el otro. Confió en el trabajo de los empleados municipales y de provincia. El plan de trabajo es también para concientizar a los vecinos, de no tirar residuos en los arroyos y ríos, o restos de poda, que a futuro trae dificultades en los pasos de agua. Tenemos que trabajar en conjunto para no tener los mismos problemas todos los años”.
Posteriormente, el Ingeniero Edgardo Sosa, perteneciente a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia dijo que “el director provincial del área mencionada, Guillermo Sadir, dispuso que el plan operativo de este año se extienda de mayo a octubre, a efectos de trabajar en época no estival, por una cuestión de protección de nuestros equipos y asegurar que las condiciones de cauces de ríos en la parte urbana y estén preparados para la próxima temporada de lluvias. En el caso particular de Palpalá, ya enviamos un equipo al sector de arroyo Las Martas y estamos trabajando en la parte final de la limpieza, corrigiendo algunos sectores que quedaron improlijos”.
Más adelante destacó que “vinimos a visitar al intendente Rubén Eduardo Rivarola, a efectos de comentarle que las defensas de aguas arriba, ya están terminadas y coordinar con el municipio algunos trabajos de limpieza en zonas de alcantarillas, lo cual estoy muy agradecidos con el Intendente porque ya dispuso a sus funcionarios para realizar dicha tarea. La próxima semana estaremos visitando todo lo que es traza de canales de riego, que atraviesan la ciudad y que en cada temporada de lluvia ocasionan algún grado de dificultad, sobre todo en la red vial urbana y viviendas. La particularidad de este plan operativo es ejecutarlo antes de que llegue la temporada de lluvia a los efectos de asegurar las condiciones que estos arroyos naturales que atraviesan la ciudad y estén preparados para soportar la siguiente temporada de lluvia”.
Para cerrar, Sosa detalló que “tenemos pleno conocimiento técnico, de que las lluvias son mucho más intensas que hace treinta años atrás. Eso hace que el tiempo de concentración que tarda la gota, en la cuenca alta hasta la desembocadura cada vez es más rápida, por lo tanto, tenemos esa dificultad adicional, que se agrava con respecto al arrojo de ramas o residuos que dan en las tres alcantarillas, se obstruye y eso hace que se desborde e invade toda la red vial urbana, implicando los daños que ya conocemos”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login