El intendente Rubén Eduardo Rivarola hizo un recorrido para supervisar los trabajos de un sector de la ciudad que estuvo por muchos años. Todo el sector contará con cordón cuneta y badenes totalizando 3.500 metros lineales gestionados antes Nación. Y no sólo se avanza en las diferentes arterias sino también con la construcción de nichos en el cementerio Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya con fondos propios.
El jefe de la comuna palpaleña, tiene claro la buena gestión que lleva adelante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Con el objetivo de supervisar las obras de ampliación en la construcción de nichos en el cementerio Municipal y el avance de los 3.500 metros lineales de cordón cuneta y badenes, ambos en barrio 18 de Noviembre, el primero con fondos de administración propia y otras con gestiones de recursos de Nación y Provincia.
Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola expresó que “vine a recorrer la obra de cordón cuneta que son 3.500 metros lineales donde se viene avanzando bastante rápido. En la primera etapa, se hace cordón cuneta y badenes, luego trabajaremos en la avenida Fascio, para que, a fin de año, si Dios quiere, tenerla con pavimento flexible u hormigón elaborado, todo depende de lo que podamos gestionar en Nación. Recordemos que en Nación ya tenemos el plan de cordón cuneta y badenes para todo el barrio 18 de noviembre y a su vez el proyecto de la avenida África en el barrio 9 de Julio”.
A su vez, Rivarola adelantó que “en la obra del cementerio municipal tenemos que hacer 80 nuevos nichos, la idea es hacer de 80 a 120 nichos por año, ya que año pasado hicimos dos etapas de 80. Está obras tiene recurso compartidos por los iniciamos con fondos municipales y otro aporte de Provincia. Nos está sirviendo de cerramiento perimetral del cementerio realizado para que no haya vandalismo, sabemos que esto es constante en este sector y ahora se puede evitar con el paredón”, agregando que “quiero decirle a la sociedad que se quede tranquila, que vamos a construir nichos a medida que se vaya necesitando. Algunas obras se demoran porque tenemos una diferencia de precios constantes, cuando armamos los expedientes lo hacemos con un monto y algunos proveedores no respetan esos montos. Estamos haciendo todo lo posible para que las obras concluyan lo más rápido posible”, aseguró.
Posteriormente, detalló algunas obras que se viene desarrollando en la ciudad señalando que “hay que gestionar en todos lados y lo importante es que los recursos vengan a Palpalá. La primera etapa de la obra de la avenida Juan José Paso, ya está por culminar, esa obra es con recursos compartidos entre el municipio y Nación. A su vez, en la avenida Catalano que solo faltaba la iluminación, es decir que en estos días se estará habilitando esta arteria. Esta obra es con recursos del municipio. Lo mismo sucede en la terminal de ómnibus donde se estaban colocando el cielo raso y algunas estructuras metálicas y vidriadas. Mientras que la calle Colón ya está lista la última etapa, solo restan los 15 días del fraguado para poder habilitarla”, cerró el intendente.
You must be logged in to post a comment Login